Motor.es

Fotos espía: BMW X5 2013/2014

BMW ya anda en fase de pruebas con la tercera generación de su SUV con más tradición, el X5, cuya generación actual goza de una vida comercial de nada menos que seis años , algo que parece increíble viendo la juventud que sigue derrochando. Como ves, aún se encuentra en fases tempranas de desarrollo, aunque parece que ya monta su carrocería definitiva, pero habrá que esperar bastantes meses para ir descubriéndolo mejor.

Fotos espía: BMW X5 2013/2014

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2012 10:21

Que el BMW X5 actual (segunda generación) es un coche que se encuentra en el mercado nada menos que seis años, es algo que parece casi increíble. Y es que el SUV grande de la Bayerische se encuentra tan fresco y vigente como el día de su presentación. Pero su vida comercial se agota, y es un hecho que el prototipo de pruebas de la tercera generación ya rueda poniéndose a punto para su llegada, que estimamos en algún momento de 2013.

Desde que fuera presetada la segunda generación del X5, allá por finales de 2006, han pasado nada menos que seis años en un vehículo que apenas ha recibido retoques estéticos y que se mantiene tan moderno como el primer día.

Tapado con psicodélicos vinilos, como es de costumbre en BMW, podemos vislumbrar algunos rasgos que caracterizarán a esta nueva generación del X5, si bien a rasgos generales se mantendrá bastante conservador, como de costumbre. Pero hay algún toque, como te decía, que lo diferencia de lo hasta ahora visto en el SUV premium, como puede ser un techo con una pendiente descendente hasta la trasera bastante acusada, además de una tercera ventanilla, que aunque tapada, por formas pareciera que se ha recortado para minimizarla y darle así un aire más coupé al conjunto, dejando un pilar C bastante más ancho.

De sus rasgos, grupos ópticos y detalles no te podemos adelantar nada aún, puesto que por el momento el prototipo monta unos faros y pilotos provisionales a la espera de montar los definitivos. Pero, por supuesto, no faltará la tecnología LED para el alumbrado diurno con una mirada de doble elipse muy llamativa en los delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contará con novedosos elementos de equipamiento como el Head-Up Display de última generación, que cuenta con una nitidez y definición muy superiores al actual. También será un coche más eficiente con una gama basada en los xDrive 35, 50i y los diésel 40d twinTurbo y 30d, además de alguna novedad añadida.

Una de las claves para volver a este X5 más prestacional y económico en el consumo será rebajar el peso total del coche utilizando materiales ligeros en la construcción de su carrocería.

En su gama de motores se espera un abanico parecido al actual, al que se le añadirán los nuevos X5 ActiveHybrid además de la versión diésel más potente de la historia del X5, bajo el paraguas de la M tricolor, cuyos detalles se nos desvelarán en Ginebra 2012.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel