Motor.es

¡BMW X5 2019! Sus primeras imágenes ya circulan por la red

El BMW X5 2019 no podía esperar más y finalmente ha sido desvelado, aunque no de forma oficial. Las primeras imágenes filtradas nos muestran un SUV muy conocido aunque con secciones muy cambiadas, como su parte trasera. En unos días deberíamos saberlo todo acerca de él.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 09:40

Parece que el día se ha levantado movido en cuanto a lanzamientos y adelantos. Si hace escasos minutos era el Audi Q8 el que era desvelado antes de tiempo, ahora le llega el turno al BMW X5 2019, que se anticipa a su presentación internacional gracias a unas fotos filtradas a través de una página rusa.

El nuevo X5 con paquete M se filtra antes de tiempo

Tras muchos meses de espera y desarrollo, la generación G05, la tercera que se conoce del BMW X5, ya está lista para pisar el asfalto de forma oficial. El trabajo de desarrollo ha sido largo y pesado, surcando carreteras de todo tipo y en climas extremos, desde el frío polar hasta el calor del desierto. Todo ello para cumplir con las expectativas que se esperan a una marca como BMW.

Su imagen no deja lugar a dudas de que estamos ante un modelo de los de Múnich. De hecho recuerda mucho a su hermano pequeño, el BMW X3 con el que parece compartir gran cantidad de elementos, aunque en este caso todos ellos parecen haber aumentado de escala ya que estamos ante un modelo más grande, ¿cuánto? no lo sabemos, pero significativamente más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si tenemos en cuenta el impresionante crecimiento del X3, el X5 no debe ir a la zaga para que así la estructura de la gama se mantenga escalonada como hasta ahora. Todavía no se han desvelado datos, pero fácilmente estamos hablando que esta tercera generación del X5 pueda rozar o incluso superar los cinco metros de largo. Y por encima todavía queda el BMW X7 que en unos meses se hará igualmente oficial.

Durante meses el X5 2019 se ha puesto a punto en diferentes entornos

El cambio más drástico, en cuanto a diseño exterior se refiere, proviene de la zaga, que en nada se parece a la del X3. BMW parece haber cambiado el esquema de diseño, o al menos el de las ópticas traseras dado que presentan un diseño que podríamos catalogar a medio camino entre el X3 y el BMW X4. Todo sea dicho de paso hay que reconocer lo evidente, le sientan bastante bien.

Por dentro todavía no se ha dejado ver al completo, sin embargo hace unas semanas os presentamos unas fotos espía que nos permitían imaginar cómo sería la concepción del habitáculo. No se esperan grandes cambios en cuanto a estructura y diseño, pero sí en cuanto a tecnología puesto que el X5 va a estrenar la tecnología iDrive 7.0.

Éste gran avance irá acompañado de un nuevo cuadro de instrumentos, digital, que presentará un aspecto completamente diferente a lo que hasta ahora hemos visto en BMW. Nuevos grafismos, nuevas tecnologías y nuevos asistentes que harán de este X5 toda una referencia en cuanto a tecnología se refiere. Una batalla que ha ido ganando protagonismo en los últimos años.

La zaga nada tiene que ver al modelo que precede, ni siquiera dentro de la gama X

Si hablamos de mecánicas, la gama todavía no está confirmada, pero sabemos que arrancará en el 30d y sus 265 caballos. Todas las versiones vendrán unidas a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y a una tracción total xDrive. En un futuro llegará la ansiada versión X5 M, a la que también hemos visto circular y a la que se le presupone una potencia cercana a los 600 caballos de potencia.

Compártela en:

Pixel