El nuevo BMW X5 ya no se parece al que conocías, lo han rehecho desde cero

Los trabajos de puesta a punto de la nueva entrega del BMW X5 continúan en el sur de Europa. El SUV más longevo de la marca de Múnich se prepara para una transformación revolucionaria, que se estrenará en 2026, tanto por dentro como por fuera.

El nuevo BMW X5 ya no se parece al que conocías, lo han rehecho desde cero
Fotos espía BMW X5 2026 en las pruebas de calor en el sur de Europa. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2025 08:00

Era lo más lógico, que el estilo de diseño de los Neue Klasse se trasladara a los modelos de combustión normales, y así no distinguirse estéticamente de los eléctricos. Una postura contraria a la de otros fabricantes rivales de BMW, que continúa con los trabajos para realizar los ajustes de control del chasis de un modelo estrella como el X5.

Durante las cuatro generaciones que acumula el que fuese el primer SUV de la marca alemana, el diseño ha ido evolucionando junto a los tiempos, pero esta quinta entrega cambiará de forma radical. Será el auténtico BMW X5 del siglo XXI, con una pieza en el frontal que integra tanto los faros como la parrilla ovoide más estrecha.

Fotos espía BMW X5 2026
El quinto nuevo BMW X5 llegará en 2026, y más cerca de los cinco metros de largo.

Fotos espía BMW X5 2026

El diseño visto en el nuevo iX3 será el característico de los SUV de la filosofía Neue Klasse, ofreciendo un vistazo más limpio del paragolpes que limitará la superficie de refrigeración a la parte inferior. El nuevo X5 volverá a crecer unos milímetros, situándose más cerca de los cinco metros, para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras de este único SUV de la gama con siete asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La parte trasera, después de más de un año camuflado, no solo no se ha destapado sino que todavía no monta los pilotos en forma de «L» invertida típicos. Su lugar está ocupado por unos provisionales, pero lo que llama la atención es que cuenta con unos auténticos «rodillos» como calzado. Sus neumáticos son brutales, de 275 milímetros delante y de 315 milímetros detrás, ambos con llantas de aleación de 22 pulgadas.

Espacio para siete y potentes motores en el nuevo X5

Una monta más que generosa para esta versión híbrida enchufable, pero que no es una de las más potentes. La versión mecánica de este prototipo corresponde con la del 50e xDrive. Un híbrido enchufable (PHEV) que resulta de la combinación de un motor de gasolina de seis cilindros y otro eléctrico para ofrecer una potencia máxima de en torno a 600 CV, pero con el plus de contar con hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica.

La nueva gama del BMW X5 se espera que debute en pocos meses, alrededor de marzo de 2026, por lo que estará en disposición de llegar a los concesionarios en torno a finales de septiembre, o principios de octubre, del año que viene. Por supuesto, lo hará carga de nuevas tecnologías, incluso con funciones de conducción autónoma avanzada y el interior panorámico con iDrive X de serie.

Este artículo trata sobre...

Pixel