Motor.es

El BMW X5 celebra su 25º aniversario con una edición especial y un regalo que no verás nunca en su equipamiento, ni pagando

El BMW X5 es toda una referencia en la marca alemana. Con cuatro generaciones a cuestas, es uno de los SUV con más trascendencia, pues fue el primero en llegar a la gama de los de Múnich. Su 25º cumpleaños se celebra con una edición especial que, por ahora, no está disponible en Europa.

El BMW X5 celebra su 25º aniversario con una edición especial y un regalo que no verás nunca en su equipamiento, ni pagando
El BMW X5 Silver Anniversary Edition celebra su larga trayectoria con una edición limitada. - BMW USA

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2024 07:00

BMW es uno de esos fabricantes que no tiene problema alguno en ofrecer la mas completa oferta de modelos abarcando todos los segmentos. Como buena alemana que es, BMW no quiere que se le escape ningún cliente que busca coche nuevo, brillando muy especialmente sus SUV. La marca cuenta con hasta ocho modelos con esta carrocería, pero de entre ellos hay uno que destaca especialmente: el X5.

Con cuatro generaciones a cuestas, es el modelo con mayor importancia, pues fue el primero en llegar. Fue en 1999 cuando BMW estrenó su primer todocamino sabiendo perfectamente que estaba destinado a ser un éxito. El BMW X5 cumple nada menos que 25 años en este 2024, por lo que la firma ha decidido celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial que, por ahora, sólo se ofrece al otro lado del Atlántico.

BMW X5 Silver Anniversary Edition
El interior del BMW X5 Silver Anniversary Edition es exclusivo para esta edición especial.

BMW X5 Silver Anniversary Edition, un SUV con un carácter único

Por ahora, desconocemos si el BMW X5 Silver Anniversary Edition llegará al continente europeo en unos meses, sería lo lógico, pero tenemos que conformarnos con admirar las novedades introducidas en el millar de ejemplares disponibles para Estados Unidos, con algo que no encontrarás en ningún otro X5, ni siquiera en el amplio listado de opcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paquete «xOffroad» cuenta con suspensión neumática elevada, placas de protección adicionales para los bajos, bloqueo mecánico del diferencial trasero y, si lo deseas el cliente, también puede montar neumáticos «General Grabber All-Terrain». BMW ha sumado también un nuevo selector con modos de conducción específicos para divertirse fuera del asfalto, en nieve, arena, grava fina y carreteras más pedregosas.

El BMW X5 es todo un icono en el mundo

Con un interior más sofisticado y lujoso, la edición especial del X se vende con la versión mecánica del xDrive40i, que ofrece una potencia máxima de 381 CV. El precio asciende a casi 75.750 euros, nada menos que 11.000 euros más que la misma versión mecánica. Un homenaje a un modelo que, desde su lanzamiento, cosecha más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, y sigue sumando...

Pixel