Motor.es

¿BMW XM básico o X3 M? La difícil elección entre dos titanes de los SUV más deportivos con solo ¡280 euros de diferencia!

El buque insignia de los SUV de la marca de Múnich ya cuenta con una versión más. El nuevo BMW XM 50e se estrena en el mercado europeo y ya tiene precios en España. Un SUV híbrido enchufable equipado con un motor de seis cilindros y casi 500 CV que le va a poner muy difícil la vida al X3 M.

¿BMW XM básico o X3 M? La difícil elección entre dos titanes de los SUV más deportivos con solo ¡280 euros de diferencia!
BMW XM 50e - BMW

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 15:00

Más tarde o más temprano, la gama del BMW XM tenía que ampliarse con nuevas versiones. El más monstruoso de los SUV de la marca bávara se lanzó al mercado con las versiones más potentes y exclusivas de la oferta para, posteriormente, estrenarse en el gigante asiático con una versión más asequible equipada con un motor de seis cilindros. Una opción que también estaba predestinada a venderse en el continente europeo, y que fue anunciada hace tan solo unas semanas.

El XM fue desarrollado con este objetivo. Un PHEV no solo para contar con una opción de muy altas prestaciones equipada con el bárbaro motor V8, sino también con una opción de seis cilindros. Estéticamente, no presenta distinciones importantes entre uno y otro, los rasgos son los mismos y solo se diferencian por el listón de color negro que se extiende por debajo de la superficie acristalada, los bordes que rematan las ventanillas y las barras del techo.

BMW XM 50e - interior
Detalle del techo del nuevo BMW XM 50 e, revestido en Alcantara e iluminado.

BMW XM 50e, un SUV deportivo de armas tomar más «barato»

De serie, equipada llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, una medida más que suficiente para este SUV que lleva la firma de los especialistas de BMW M, y que se presentan en un diseño de radios dobles pintados en plata. El XM «básico» tampoco se distingue por dentro del tope de la gama, por lo que ten sentirás a bordo como un verdadero rey, más aún con el completo equipamiento de serie con el que cuenta, en el que no falta la más avanzada tecnología:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Espejos retrovisores exteriores M
  • Elementos exteriores en aluminio satinado
  • Faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera
  • Luces traseras LED
  • Portón trasero eléctrico
  • Acceso confort
  • Sistema de cierre suave de puertas
  • Techo escultural con estructura de prisma 3D en Alcantara e iluminado
  • Cuadro de instrumentos «Curved Display»
  • Sistema de navegación «BMW Live Cockpit Professional»
  • Head-Up Display
  • Asientos M Sport multifunción para conductor y acompañante
  • Asientos delanteros eléctricos con función de memoria y calefacción
  • Cuero Merino en asientos, salpicadero y paneles de las puertas
  • Molduras interiores M de fibra de carbono
  • Volante M Sport de cuero con costuras en colores M
  • Sistema de sonido envolvente Harman Kardon
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Enfriador y calentador de bebidas
  • Sistema de carga variable
  • Suspensión M adaptativa
  • Sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive
  • Estabilización activa del balanceo
  • Dirección activa integral con ruedas traseras direccionables
  • Sistema de escape M con cuatro tubos de escape
  • Frenos M Sport
  • Asistentes de conducción «Driving Assistant»
  • Asistente de aparcamiento con sensores «Parking Assistant Plus»

Equilibrados en potencia el BMW XM básico y el X3 M Competition

El nuevo BMW XM 50e es un importante problema para la supervivencia del X3 M Competition. Como este, cuenta con el potente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con 313 CV, pero a diferencia del modelo del segmento D, suma un motor eléctrico de 197 CV para convertirse en un poderoso SUV híbrido enchufable con un rendimiento que roza los 500 CV y con el plus de una autonomía máxima de casi 100 kilómetros.

EspecificacionesXM 50eX3 M Competition
MotorL6 3.0 TwinPower Turbo + EVL6 3.0 TwinPower Turbo
Potencia / Par motor476 CV / 700 Nm510 CV / 600 Nm
Caja cambiosAut. 8VAut. 8V
0-100 Km/h5,1 s3,8 s
V. Máxima250 km/h250 km/h
Consumo1,4 - 1,7 l/100 km10,8 - 11 l/100 km
TracciónTotal M xDriveTotal M xDrive
Precio base129.500 euros129.216 euros

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Su batería de iones de litio, con una capacidad bruta de 29,5 kWh y neta utilizable de 25,7 kWh, dispone de una autonomía máxima de entre 79 y 83 kilómetros con una sola carga, dependiendo del diámetro de llanta montado. Con las de serie, de 21 pulgadas, alcanza el valor máximo. Además, su cargador de a bordo de 7,4 kW permite recargar la batería con corriente alterna en solo 4,5 horas.

Compártela en:

Pixel