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Cazamos el sucesor del BMW Z4 con el acabado M Sport en nuestro país

  • El sucesor del BMW Z4 se ha dejado ver mientras realizaba unos test de carretera en el sur de nuestro país.
  • El prototipo del nuevo roadster de BMW mostraba nuevos elementos, propios de una versión equipada con el paquete M Sport.
Cazamos el sucesor del BMW Z4 con el acabado M Sport en nuestro país

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 12:00

El sucesor del BMW Z4 ya está rodando en nuestro país.

Otro de los modelos de la marca alemana que nuestros fotógrafos han podido ver rodando en nuestro país ha sido el nuevo BMW Z5 Roadster, o nuevo BMW Z4, dependiendo de cual sea la denominación escogida finalmente por la firma de Munich para designar al futuro sucesor de la última generación del roadster. Este modelo se está enfrentando ya a la última etapa de sus pruebas de carretera, es por ello que en los últimos meses hemos podido ver varias unidades que contaban ya con su carrocería definitiva, pudiendo incluso distinguir algunas de sus versiones, como fue el caso del SDrive 2.0i, la versión de acceso a la gama y que pudimos analizar recientemente.

El ejemplar que BMW está probando en las carreteras del sur de la península ibérica se corresponde con una versión equipada con un paquete opcional M Sport, de la misma manera que el anterior Serie 3 M Sport avistado en la misma localización.

A simple vista no parece que esta unidad se diferencie demasiado del resto de prototipos cazados en los últimos meses, ya que no solo cuenta con el mismo camuflaje que emplean todas las unidades de este modelo, sino que las formas de su carrocería no muestra diferencias en este nuevo ejemplar. Sin embargo, son los pequeños detalles visibles los que delatan esta nueva variante con paquete deportivo opcional.

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Salidas de escape más pronunciadas.

En este caso nos encontramos con unas llantas ligeramente mayores, tras las cuales podemos ver grandes discos de freno. A nivel estético no podemos ver más diferencias que las nuevas salidas de escape, dos situadas en ambos extremos del paragolpes trasero bajo una tapa inferior que parece oficiar de difusor, en lugar del paragolpes genérico que hemos podido ver hasta ahora. En el caso del paragolpes delantero el splitter es más evidente en esta versión, pero no es un elemento que no hayamos visto con anterioridad en otros prototipos.

El sucesor del BMW Z4 estará basado en la plataforma CLAR que emplearán todos los modelos de tracción trasera de la marca, desde el nuevo BMW Serie 3 hasta el actual Serie 7, esta será también la plataforma que emplee el futuro Toyota Supra, cuyo desarrollo ha sido llevado a cabo en paralelo al del nuevo Z5 por la propia BMW. Encontraremos por tanto materiales como el aluminio, magnesio o la fibra de carbono en su bastidor.

La gama mecánica, como ya te adelantamos en exclsuiva, estará compuesta inicialmente por 3 versiones gasolina formada por dos motores sobrealimentados, un 4 cilindros de 2.0 litros en las versiones sDrive20i y sDrive30i, y en la versión más deportiva, el M40i encontraremos un seis cilindros en línea de 3.0 litros.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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