¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BRABUS 800, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC se cambia de dimensión

    15
    BRABUS 800 Mercedes-AMG GLS 63BRABUS

    Otro BRABUS 800 que se suma a la oferta del preparador germano. Esta vez, la base es el exclusivo Mercedes-AMG GLS 63. El SUV de la estrella más grande de la marca, y también el más potente, se convierte en uno de los deportivos más extremos -en prestaciones y lujo- del mercado del tuning, conservando la capacidad para 7 pasajeros.

    El Mercedes GLS es uno de los modelos más grandes del mercado, y también una gama que ofrece una amplia oferta a los clientes. A las versiones convencionales se suma la ultra-lujosa firmada por Maybach y la del polo más opuesto posible, la más deportiva firmada por Mercedes-AMG, las dos con un espacio brutal entre los SUV de 7 plazas.

    Un imponente modelo el Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC + que se transforma completamente en una bestia dentro y fuera del asfalto al dejar a BRABUS campar a sus anchas. El especialista alemán en tuning ha entendido que el más grande de los SUV de la estrella debe de conservar sus cualidades principales, y mejorarlas en la medida de lo posible. En la estética, lo hace con unas grandes llantas de aleación forjada de 24 pulgadas montadas en neumáticos de alto rendimiento de medidas 295/35 ZR 24.

    Foto BRABUS 800 Mercedes-AMG GLS 63 - exterior
    El BRABUS 800 Mercedes-AMG GLS 63 es el SUV más exquisito, lujoso y potente del preparador

    El impresionante BRABUS 800 transforma al Mercedes-AMG GLS 63

    Y en los 25 milímetros que se le han restado a la altura de la carrocería al suelo de la suspensión neumática. BRABUS también ha intensificado la agresividad exterior con un nuevo paragolpes delantero que cuenta con un faldón de nueva factura que reduce la elevación del eje delantero, además de potenciar la anchura con los arcos de fibra de carbono añadidos. Las novedades exteriores se completan con un sistema de escape con cuatro terminales acabados en carbono y titanio o el spoiler del techo.

    Por dentro, el nuevo BBUS 800 cuenta con una exclusiva tapicería de cuero negro con un acolchado de diamante costuras gris en contraste, y con zonas perforadas decoradas con tela roja. Los siete asientos y los paneles de las puertas repiten esta lujosa combinación, que se completa con los insertos de fibra de carbono del salpicadero, paneles de las puertas y los pedales de aluminio o las levas del cambio integradas en el volante.

    En el apartado de prestaciones, el paquete «BRABUS PowerXtra B40S-800 Performance Upgrade» ha sumado nada menos que 188 CV más al rendimiento de serie llegando a los 800 CV de potencia máxima y a un par motor máximo de 1000 Nm. El preparador de Bottrop ha sustituido los dos turbocompresores de serie por unos que suman una presión de sobrealimentación máxima de 1,6 bar al V8 de 4.0 litros, y un nuevo mapa de inyección. El resultado es que un SUV de 2,6 toneladas acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 280 km/h.

    Foto BRABUS 800 Mercedes-AMG GLS 63 - interior
    El interior del BRABUS 800 Mercedes-AMG GLS 63 cuenta con aluminio, cuero negro perforado y fibra de carbono
    BRABUS 800, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC se cambia de dimensión