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    Donald Trump amenaza con cortarle los subsidios a General Motors

    El presidente Donald Trump ha sido una de las voces más críticas con General Motors tras haber anunciado el cierre de 4 plantas en los Estados Unidos. En uno de sus últimos tweets ha llegado incluso a amenazar a General Motors, afirmando que están estudiando la manera de cortar todos los subsidios a GM.

    Mary Barra, CEO de General Motors, junto a Donald Trump.

    Actualización (28/11/2018): Donald Trump también ha declarado que General Motors debería devolver el dinero que el gobierno de los Estados Unidos prestó a la corporación para mantenerse a flote tras su quiebra de 2009, citando los 11.200 millones de dólares que perdió el erario público estadounidense. Aunque esta cantidad no fue exactamente la invertida en GM, sino el balance final después de que el Departamento del Tesoro vendiera las acciones de GM (con 11.200 millones en pérdidas) que había adquirido a cambio del dinero invertido.

    General Motors sorprendió a todos hace unos días al anunciar que pensaba cerrar hasta 5 plantas en Norteamérica, además de eliminar todos los modelos y dispositivos que se fabricaban en ellas. Lo que se traduce en hasta 14.000 despidos, según las primeras estimaciones.

    Esto ha supuesto un shock no solo para los empleados de la compañía, sino para el conjunto de la opinión pública estadounidense, ya que la corporación no atraviesa precisamente un mal momento a nivel económico. Y una de las voces que se ha alzado con más fuerza contra este movimiento de GM ha sido Donald Trump, que como es habitual, ha arremetido duramente contra las medidas que afectarán al suelo y a los ciudadanos estadounidenses.

    Poco después de conocerse el anuncio de General Motors, Donald Trump enviaba un tweet afirmando que había tenido una conversación con la CEO de GM, Mary Barra, en el que expresaba su profunda preocupación por las intenciones de la marca de recortar tantos puestos de trabajo. Sin embargo, según han avanzado las horas, el discurso de Trump se ha vuelto cada vez más agresivo.

    Como podemos ver en los tweets superiores, Donald Trump directamente pasa a amenazar a la corporación estadounidense con la eliminación de todos los subsidios, aunque solo cita un ejemplo, el destinado a los vehículos eléctricos.

    Desconocemos si realmente existe la posibilidad de que la Casa Blanca pueda llegar a vetar o eliminar subsidios a los que tiene derecho una compañía y sus clientes, por lo que no sabemos precisar si esta amenaza de Donald Trump realmente tiene algún tipo de valor o si es tan solo una bravata, una de las habituales pataletas mediáticas a las que nos tiene acostumbrados el actual presidente de los Estados Unidos.

    Como ya te contamos con todo detalle, escasas horas después de conocer el anuncio, General Motors tiene las intenciones de cerrar hasta 5 plantas en Norteamérica, cuatro de ellas en los Estados Unidos y una en Canadá. En estas plantas son fabricados modelos tan distintos como los Cadillac CT6 y XTS, los Chevrolet Volt e Impala, el Buick LaCrosse o las generaciones anteriores de los Chevrolet silverado 1500 y GMC Sierra 1500, que ya han sido sustituidos por una nueva generación pero que aún continúan en fabricación.

    Cadillac XTS 2018.

    Salvo los modelos pick-up, que más tarde o temprano debían dejar de ser fabricados pues sus sucesores ya están en el mercado, todos los modelos habían recibido actualizaciones recientes, que en casos como el del Buick LaCrosse o el Cadillac XTS habían contado incluso con un pequeño facelift estético. A nuestro parecer, el caso más grave y llamativo es el del nuevo Cadillac CT6, pues es un modelo que lleva apenas 2 años en el mercado y aún así acababa de recibir una nueva actualización (también con facelift estético incluido). Sin embargo, GM también lo eliminar de los Estados Unidos, aunque seguirá siendo fabricado y vendido en China.

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