Motor.es

El gran hito alcanzado por el compacto de BYD, el rival más temido por el MG4 Electric quiere conquistar Europa

El compacto de BYD que ha puesto en alerta a modelos tan importantes como el MG4 Electric ha conseguido un gran hito. Build Your Dreams ha anunciado que la producción en serie del BYD Dolphin ha alcanzado las 500.000 unidades. El interesantísimo coche eléctrico «Made in China» entre en club de los automóviles con más de medio millón de unidades fabricadas.

El gran hito alcanzado por el compacto de BYD, el rival más temido por el MG4 Electric quiere conquistar Europa
La producción del BYD Dolphin ha alcanzado el hito del medio millón de unidaeds

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2023 19:00

BYD es el mayor fabricante de vehículos electrificados del mundo. Un coloso de la industria automotriz china que demuestra de lo que es capaz el Gigante Asiático en un mercado tan competido como el del coche eléctrico. Hace ya un tiempo que Build Your Dreams inició su asalto al mercado europeo de turismos. El coche eléctrico más asequible comercializado por la marca china en Europa es el BYD Dolphin. Un modelo que ha conseguido un importante hito.

El pasado día 22 de septiembre de 2023 la producción del BYD Dolphin alcanzó las 500.000 unidades. Este interesantísimo eléctrico que lidia en el segmento C ya puede presumir de estar en el club de los automóviles con más de medio millón de unidades fabricadas. Y todo ello en un tiempo récord. El Dolphin llegó a los concesionarios en agosto de 2021.

BYD Dolphin - posterior
El BYD Dolphin es el coche eléctrico más asequible comercializado por BYD en Europa

BYD Dolphin, el compacto eléctrico que apunta al MG4 Electric

La llegada de este modelo al mercado europeo ha generado muchísimo interés debido al papel que desempaña en la creciente gama BYD. Más aún si tenemos en cuenta que en China ostenta el liderato del segmento C como compacto más vendido durante 19 meses consecutivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este hito se produce poco tiempo después de que el Dolphin desembarcarse en los concesionarios brasileños. Es un coche eléctrico global que BYD está utilizando como punta de lanza para asentar su posición de marca de vehículos electrificados en determinados mercados.

Entre los principales rivales del Dolphin se encuentran modelos tan conocidos como el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf. Ahora bien, el gran competidor del compacto eléctrico de BYD es, sin lugar a dudas, el MG4 Electric. El modelo de Morris Garage ha revolucionado el incipiente mercado europeo de coches eléctricos asequibles.

Prueba en vídeo del BYD Dolphin, el nuevo compacto eléctrico llegado a Europa desde la lejana China

BYD Dolphin, un coche eléctrico de última generación con 427 km de autonomía

Desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0 de BYD, el nuevo Dolphin es un eléctrico de última generación. Está equipado con la tecnología de baterías Blade del fabricante chino y luce un diseño exterior basado en el lenguaje «Ocean Aesthetics». Hace meses que se inició su comercialización en España. Tiene un precio de salida de unos 35.700 €.

Gracias a una batería de 60,45 kWh dispone de una autonomía de 427 kilómetros según el ciclo WLTP. Un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Compártela en:

Pixel