Motor.es

Cadillac espera tener tres prototipos LMDh en las 24 Horas de Le Mans 2023

Cadillac competirá a tiempo completo en el WEC con una unidad de su LMDh, por lo que asegura así su presencia en el centenario de Le Mans. Sin embargo, la firma americana quiere ver tres unidades de su Cadillac V-LMDh en La Sarthe.

Cadillac espera tener tres prototipos LMDh en las 24 Horas de Le Mans 2023
Cadillac continúa con la preparación de su V-LMDh y el prototipo ya supera los 11.000 kilómetros de test.

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2022 22:00

Cadillac ha definido las bases de su proyecto global para 2023. La firma americana competirá con dos Cadillac V-LMDh en IMSA, repartidos entre Action Express Racing y Chip Ganassi. Este último equipo tendrá una segunda unidad del nuevo prototipo en las 24 Horas de Daytona, además de gestionar también el LMDh que la marca trasladará al WEC y con el que competirá a tiempo completo en el Mundial.

La presencia de este Cadillac V-LMDh en el WEC garantiza que la marca tendrá al menos un prototipo en las 24 Horas de Le Mans del próximo año, cita en la que se celebra el centenario de la clásica de la resistencia francesa, que no su edición 100. Sea como fuere, la compañía con sede en Warren quiere tener un papel mucho más destacado en La Sarthe.

«Tenemos una entrada asegurada. El resto es esperar la comunicación y resolverlo con ACO»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Laura Klauser como gerente de los programas deportivos de la marca de General Motors ha asegurado que el plan es competir con tantos coches como se pueda. Afirmación muy abstracta, sin dar un número en firme, que esconde el objetivo real de tener tres coches en La Sarthe. Cifra que nace de contar con el Cadillac V-LMDh de Chip Ganassi que competirá en el WEC, la unidad del equipo en IMSA y el LMDh restante de Action Express Racing.

Sin embargo, la gerente de los programas deportivos de Cadillac no ha querido pillarse los dedos y ha dejado caer que la presencia del Cadillac V-LMDh en Le Mans dependerá en última instancia de las decisiones del Automobile Club de l'Ouest (ACO), ya que estos dos prototipos adicionales para Le Mans sólo podrán competir si el promotor le concede estas inscripciones extra.

Primer prototipo asegurado

Laura Wontrop Klauser lo explica: «Tienes que ser invitado por ACO para ir a Le Mans. Si tienes una entrada para toda la temporada, tienes garantizada una plaza en La Sarthe porque forma parte del WEC, así que tendremos al menos un prototipo. Tenemos una entrada segura. El resto es esperar la comunicación y resolverlo con ACO. Todo se reducirá a lo que digan las invitaciones».

En este punto, Cadillac espera igualar el despliegue de Daytona en Le Mans, ya que en la cita inaugural del IMSA también tendrá tres coches: «Nuestro objetivo es estar en Daytona con tres coches y veo que lo podemos cumplir. Es el movimiento correcto para nosotros y no veo impacto alguno en lo que estamos haciendo respecto al programa del WEC. Estamos contentos de tener los res coches en Daytona porque nos obliga a tenerlos listos en enero».

Cadillac espera tener tres prototipos LMDh en las 24 Horas de Le Mans 2023
Cadillac deberá entenderse con ACO para conseguir dos de las plazas no asignadas o invitacionales para Le Mans.

Programa europeo

Respecto al programa en el WEC, todavía hay algunas tareas pendientes: «Sería bueno rodar en algunos trazados europeos tan pronto como podamos, pero mientras estamos probando en Estados Unidos, mejorando el desarrollo del coche. Pero se puede dar el caso que no hagamos pruebas en Europa hasta después de Sebring. No hemos finalizado nuestro calendario todavía».

«Para ser honestos, el calendario de Cadillac para este año todavía está cambiando. Depden d muchos factores, así que habrá mas modificaciones por las circunstancias actuales. Veremos dónde encajan las pruebas en circuitos europeos y dónde tiene sentido hacerlas» ha concluido Laura Wontrop Klauser, confirmando también que el Cadillac V-LMDh suma ya 11.000 kilómetros de test.

Fuente: AutosportFotos: Cadillac Performance

Compártela en:

Pixel