Motor.es

CadillacLa única ambulancia con motor V16 sale a subasta

La casa de subastas Bonhams subastará la única ambulancia del mundo con motor de 16 cilindros y el único Cadillac V-16 con este tipo de carrocería. Este peculiar Cadillac salió de la fábrica en 1930 y después de años de servicio fue guardado en un granero, sin restauración o mantenimiento alguno

La única ambulancia con motor V16 sale a subasta

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2013 08:00

El próximo 17 de enero, la prestigiosa casa de subastas Bonhams adjudicará al mayor postor una rareza dentro del mundo del automóvil: Una ambulancia Cadillac de 1930 con su motor de 16 cilindros en V original y que se ha encontrado sin restaurar en un granero. Esta ambulancia es una auténtica rareza ya que es el único Cadillac V-16 con este tipo de carrocería y muy probablemente sea la única ambulancia con motor V16 del mundo.

Cuando salió de la fábrica en 1930, este Cadillac V-16 lucía su carrocería Fleetwood sedán de cuatro puertas. Se trataba del buque insignia del fabricante que por aquel entonces simbolizaba el mayor lujo y exclusividad posible sobre cuatro ruedas en los Estados Unidos.

En aquellos años tuvo lugar la mayor crisis económica del siglo XX, la Gran Depresión, por lo que en algún momento de la vida de este Cadillac alguien pensó que era menos costoso transformar su carrocería en ambulancia que comprar una nueva. Así, conservando su enorme motor V16 de 452 pulgadas cúbicas (7,4 litros), este lujoso sedán comenzó una nueva “vida”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aquella transformación de la carrocería también se aprovechó para actualizar algunos elementos que con los que contaban los modelos fabricados en 1935: Parrilla frontal, capó, guardabarros delantero y trasero, llantas y tapacubos fueron renovados.

Tras unos años de servicio, Pierce A. Miller le echó el ojo y se hizo con esta unidad. Miller era un gran apasionado al mundo del automóvil y comenzó a coleccionar vehículos en un granero de California en 1933. Sus piezas tenían tanto interés que se corrió la voz y a partir de 1946 Miller permitió a los visitantes que lo desearan ver la colección.

A pesar de todo, el coleccionista no tenía ni el tiempo ni el dinero necesarios para mantener y restaurar sus coches así que, aunque Miller disfrutaba enseñando sus coches, estuvieron acumulando polvo y telarañas en aquel granero. Miller falleció en 1965 y su nieto heredó la colección, aunque tampoco hizo nada por ella hasta nuestros días, cuando ha decidido vender parte de la colección.

Esta peculiar ambulancia Cadillac se mantiene en su estado original, aunque muy deteriorada por el paso del tiempo, y Bonhams espera que la subasta supere los 49.000 euros. En el mismo lote también se ofrecerán otros coches de principios de siglo pertenecientes a la colección de Miller y todos ellos han sufrido el mismo efecto en su estancia en el viejo granero prolongada durante décadas.

Fuente: Bonhams

Compártela en:

Pixel