Motor.es

Cadillac adelanta el frontal del nuevo XT6 crossover a modo de teaser

La firma de lujo ha desvelado la primera imagen del frontal del nuevo Cadillac XT6 a modo de teaser, previo a su presentación el próximo lunes 14 de enero, el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Detroit 2019.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 19:00

Primer teaser del nuevo Cadillac XT6.

El nuevo Cadillac XT6 nos muestra al fin su cara, desvelando unos rasgos que están claramente emparentados con el Cadillac Escala concept, el prototipo presentado durante los eventos de Monterey 2016 que servía como adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la firma de lujo.

Este domingo 13 de enero será presentado el nuevo Cadillac XT6, el nuevo crossover de tres filas de asientos de la firma estadounidense, que se posiciona sobre el actual Cadillac XT5, modelo con el que sabemos que está fuertemente relacionado a nivel técnico, aunque a nivel estético parecerá un modelo totalmente distinto. Podemos incluso contar con que el nuevo XT6 sea una suerte de variante de tres filas de asientos del XT5 actual, que solo cuenta con espacio para 5 plazas.

En los últimos meses os hemos mostrado numerosas fotos espía del nuevo Cadillac XT6, en las que ya se apreciaba que a nivel estético los diseñadores de la marca habían seguido un camino muy distinto al del crossover de 5 plazas actual. El nuevo modelo viene a rellenar el hueco existente entre este y el Cadillac Escalade, que tiene consideración de SUV para la marca por contar con un chasis de largueros tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Cadillac XT6.

A nivel mecánico, el nuevo Cadillac XT6 debería hacer uso de los mismos bloques y transmisiones que están disponibles en la gama del Cadillac XT5, como el 4 cilindros en línea de 2.0 litros de 258 CV o el V6 de 3.6 litros y 314 CV, ambos pueden combinarse con la nueva transmisión automática Hydramatic 9T65 de 9 velocidades. Aunque no podemos descartar alguna sorpresa en la forma de una versión híbrida.

Entre las novedades del apartado técnico encontramos el sistema de información y entretenimiento que estrenó el Cadillac XT4 o la presencia del sistema Super Cruise de conducción semiautónoma de GM, que fue estrenado por el Cadillac CT6 pero que entre 2019 y 2020 se hará extensivo a toda la gama de la división de lujo de GM, por lo que el nuevo XT6 debería ser de los primeros modelos en recibir este sistema.

La conferencia de prensa de Cadillac es la única que está programada para el domingo por la tarde, previo al primero de los días de prensa del evento. Esta tendrá lugar a las 18.00 PM hora local (00:00 horas CET, hora peninsular española), por lo que a menos que la marca desvele antes los datos y las primeras imágenes oficiales, durante la madrugada del lunes tendremos toda la información del nuevo crossover de 7 plazas.

Compártela en:

Pixel