Motor.es

Carlos Sainz tras ganar su cuarto Dakar: «Lo importante no es el DNI, sino el cronómetro»

Tras conquistar su cuarto Dakar juntos, Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido protagonistas de un bonito acto de recibimiento en España en el Audi Center Madrid Norte. El 'Matador' y su inseparable compañero siguen haciendo historia.

Carlos Sainz tras ganar su cuarto Dakar: «Lo importante no es el DNI, sino el cronómetro»
Carlos Sainz ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa organizada en Madrid.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2024 10:30

Carlos Sainz y Lucas Cruz han recibido un bonito homenaje a su llegada a España tras lograr su cuarto Dakar, primero a los mandos del Audi RS Q e-tron. La pareja española ha protagonizado una rueda de prensa en la que han puesto de relieve el trabajo realizado para conquistar de nuevo el rally-raid más duro del mundo, sobre todo en un año difícil para el 'Matador' tras la grave lesión que tuvo en el anterior Dakar.

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario del evento de bienvenida de Carlos Sainz y Lucas Cruz tras ganar el Dakar 2024. La pareja española ha escrito un nuevo hito en su exitosa trayectoria de la mano de Audi, logrando así que la marca alemana sea la primera en ganar el Dakar con un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica. Todo tras superar los rigores de un Dakar con más de 7.800 kilómetros, de los cuales 4.600 han sido cronometrados.

Carlos Sainz y Lucas Cruz son la única pareja de piloto y copiloto en ganar el Dakar con cuatro marcas diferentes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a tener que lidiar con los pinchazos y con más de un contratiempo, Sainz y Cruz han sido capaces no sólo de ganar el Dakar, sino de hacerlo con un amplio margen de más de 1 hora y 20 minutos sobre Gillaume de Mevius, segundo clasificado. En este sentido, la pareja española ha hecho valer su experiencia y el buen rendimiento del Audi RS Q e-tron para completar una actuación casi perfecta y lograr un triunfo basado en gran medida en la estrategia.

Con dos títulos de campeón del Mundo del WRC y cuatro victorias en el Dakar a sus espaldas, Carlos Sainz parece determinado a seguir compitiendo a sus 61 años, incluso si ha vuelto a elevar el récord de piloto más veterano en ganar el rally-raid más duro del mundo. Además, este triunfo permite que Carlos Sainz y Lucas Cruz sean la única tripulación en ganar el Dakar con cuatro marcas distintas: Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi.

Palabras de campeón

Agradecido por el caluroso recibimiento e incluso un tanto emocionado, Carlos Sainz explicaba en primer término: «Es el resultado soñado tras un año realmente duro y complicado. Yo volvía de una lesión, había que recuperarse, analizar lo que sucedió el año pasado. Aunque los test fueron bien, los resultados en la Baja Aragón y en el Rally de Marruecos nos hacían afrontar la prueba con algo de preocupación. Por suerte, la historia ha tenido un final feliz».

«Hemos tenido una carrera en la que hemos tenido que saber combinar mucha velocidad, con estrategia y trabajo en equipo. Tener a Lucas Cruz a mi lado es clave. Sin él a mi lado esta victoria hubiera sido imposible. Lucas ha hecho un trabajo fantástico, sin duda. Creo que ha sido el mejor Dakar de Lucas conmigo. Me da mucha confianza llevarlo a mi lado» ha añadido Sainz en una clara muestra de agradecimiento a su copiloto.

Carlos Sainz tras ganar su cuarto Dakar: «Lo importante no es el DNI, sino el cronómetro»
Carlos Sainz y Lucas Cruz han firmado un Dakar muy sólido, pese a los numerosos contratiempos.

Con hambre de más

En esta línea, Sainz ha añadido: «No puedo dejar de dar las gracias por el apoyo de la afición y resaltar el trabajo del equipo Audi. Me hace mucha ilusión esta victoria, sobre todo por la valentía que han demostrado como marca al afrontar un desafío como intentar ganar el Dakar con un vehículo tan sofisticado. Me alegro de que haya llegado la merecida recompensa para ellos, pero también para mí. Lo importante no es el DNI, sino el cronómetro».

Por último, Carlos ha agregado: «Dentro del coche hemos ido tranquilos, siempre sabiendo lo que tocaba hacer en cada momento. Los pinchazos han sido lo más complicado. Menos en una jornada, hemos pinchado todos los días y muchas veces en más de dos ocasiones. Lo más importante ha sido no bajar el ritmo ni la concentración porque los errores aparecen rápido».

Fotos: Audi España

Compártela en:

Pixel