¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Carlos Sainz en el Montecarlo: "Ha sido muy especial"

6

Carlos Sainz, piloto de Renault en Fórmula 1, tomó parte de la caravana de seguridad de la última jornada del Rally de Montecarlo.

El madrileño, copilotado por Rodrigo Sanjuan, pilotó un Renault Mégane R.S, que hacía las veces de coche VIP en los dos últimos tramos del rally.

Tras más de 300 kilómetros contra el crono, los dos últimos tramos -cuatro especiales- del Rally de Montecarlo no fueron especialmente decisivos a la hora de definir la quinta victoria consecutiva de Sébastien Ogier en la cita inaugural del WRC. Sin embargo, si sirvieron para definir la lucha por la cuarta, quinta, sexta y séptima posición en un final un tanto sorprendente por la pequeña salida de pista de Esapekka Lappi. Con todo y en lo extradeportivo, Carlos Sainz tuvo la oportunidad de formar parte del rally. El piloto de Renault F1 se puso a los mandos de uno de los coches de la caravana de seguridad.

Concretamente, Carlos Sainz pilotó un Renault Mégane R.S. que hizo las veces de coche VIP. Con él, el madrileño recorrió la última especial del rally justo antes de que lo hicieran los propios competidores del WRC. Un camino serpeante de algo más de 13,58 kilómetros a través de los Alpes Marítimos que le llevó a coronal el Col de Braus. Para esta primera experiencia en el mundo de los rallies, Carlos Sainz contó con la inestimable ayuda de Rodrigo Sanjuan, copiloto de enorme experiencia y que normalmente compite a la diestra de Alberto Monarri en los Campeonatos de España de Rallies de Tierra y Asfalto.

Tras esta experiencia que le ha acercado a la categoría en la que su padre ha conseguido dos títulos de campeón del mundo, Carlos Sainz explicaba: "Ha sido muy especial. He soñado con hacer esto muchas veces en mi vida y ahora gracias a Renault he podido hacerlo realidad. Siempre he querido tomar parte de un rally con un copiloto, con sus notas y pilotar a un buen ritmo. Me ha encantado. El coche era muy bueno. Tenía diferentes modos de conducción y los he ido probándolos todos para estar totalmente cómodo. Tenías el modo carrera, modo deportivo y los ajustes del control de tracción".

Sabedor que su padre había ganado el Rally de Montecarlo en las temporadas de 1991, 1995 y 1998, su presencia en la prueba fue aun más especial para Carlos Sainz, que remarcaba las bondades del Mégane R.S. y lo grata que ha sido su pilotaje: "La dirección era muy precisa y la suspensión era rígida para afrontar las secciones reviradas, así que he disfrutado mucho. Fue una experiencia fantástica y también bastante resbaladiza, así que completé mi experiencia en el Montecarlo. Mi padre me dijo que me lo tomara con calma, pero me he divertido mucho. Gracias a todos por la oportunidad".

Fotos: Renault F1

Noticias relacionadas

Carlos Sainz en el Montecarlo: "Ha sido muy especial"
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto