Motor.es

Carrera de Campeones 2013 Jorge Lorenzo contra Vettel y Schumacher

El bicampeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, debutará en la Carrera de Campeones, competición que se disputa en Bangkok entre los próximos 14 y 16 de diciembre. Lorenzo tendrá como rivales a algunos de los mejores pilotos del mundo, entre ellos, los vigentes campeones de la carrera por naciones: Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

 Jorge Lorenzo contra Vettel y Schumacher

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2012 19:51

Jorge Lorenzo correrá la próxima Carrera de Campeones que tendrá lugar el próximo entre los próximos 14 y 16 de diciembre. El bicampeón del Mundo de MotoGP compartirá equipo con otra leyenda del motociclismo como es el australiano Mick Doohan (cinco veces Campeón del Mundo de 500 cc.). El reto de la pareja de pilotos del Mundial de Motociclismo será batir al equipo que ha dominado en las cinco últimas ediciones de la competición, el formado por los alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

Todo ello con el permiso de algunos de los mejores pilotos del mundo ya que la Carrera de Campeones reúne un año más a algunos de los hombres que más han destacado en casi todas las competiciones del planeta.

La Carrera de Campeones se disputa sobre un circuito cerrado que este año estará ubicado en el estadio Rajamangala de Bangkok y los pilotos se baten en paralelo con diferentes tipos de vehículos como GT, buggyes, etcétera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo coge así el testigo de otros pilotos españoles que han tomado parte de en la Campeones como Fernando Alonso, que ganó la edición de 2001 junto al piloto de rallyes Jesús Puras y el de motos Rubén Xaus.

Recientemente, Jorge Lorenzo ha corrido en el Rally de Monza junto a Valentino Rossi terminando en décimo lugar de la clasificación y ha tomado parte en otras competiciones de automovilismo como los 500 kilómetros de Alcañiz en 2011, entre otras.

Lista de pilotos confirmada para la Carrera de Campeones 2013

Sebastian VETTEL

tres veces Campeón del Mundo F1

Michael SCHUMACHER

siete veces Campeón del Mundo F1

Jorge LORENZO

dos veces Campeón del Mundo de MotoGP

Mick DOOHAN

cinco veces Campeón del Mundo de 500cc

Ryan HUNTER-REAY

Campeón 2012 de la IndyCar Series

Jamie WHINCUP

cuatro veces Campeón del V8 Supercar australiano

David COULTHARD

ex piloto F1 ganador de 13 carreras

Tom KRISTENSEN

ocho veces campeón de las 24 horas de Le Mans

Andy PRIAULX

tres veces Campeón del Mundo de Turismos WTCC

Fuente: Race of Champions

Compártela en:

Pixel