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Ver para creer: Elon Musk manda una carta a sus rivales para que mejoren sus coches eléctricos

Elon Musk es famoso por sus salidas de tono y por impulsar nuevas y emocionantes industrias. El magnate americano sabe que lleva mucha ventaja a sus rivales y por ello se permite un raro y descarado lujo.

Ver para creer: Elon Musk manda una carta a sus rivales para que mejoren sus coches eléctricos
El Cybertruck ha demostrado ser la pick-up eléctrica más poderosa gracias a su tecnología.

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 12:00

La industria del automóvil es una industria muy cerrada. Los secretos oficiales son muchos y muy importantes. Guardarte los mejores desarrollos, patentarlos y adelantarse a los rivales es vital para que una compañía tenga éxito. En materia de coches eléctricos Tesla lleva la delantera desde hace más de una década. Nadie ha conseguido acercarse y eso le otorga un poder pocas veces visto en el sector. Tal es así que Elon Musk, el máximo responsable de la compañía, se atreve a lanzar cartas con valiosa información para que sus rivales mejoren sus coches eléctricos.

A día de hoy, Tesla no sólo es la compañía de vehículos eléctricos más influyente y vendida del mundo, también es la líder en cuestiones de eficiencia y rendimiento. Sus coches logran grandes autonomías en pruebas donde otras marcas sufren la falta de experiencia. El Tesla Cybertruck, presentado hace unos días, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Comparándola con otras pick-up rivales, es capaz de mejorar todos y cada uno de los registros oficiales, desde la autonomía a la capacidad de remolque pasando por la aceleración o la potencia de carga.

La estructura de 48 voltios es una de las claves del nuevo Cybertruck y su alto rendimiento.

La arquitectura de 48 voltios mejora la eficiencia de los coches eléctricos

Elon Musk es cuanto menos controvertido en muchas de sus actuaciones y comentarios, pero lo que ha hecho ahora no lo habíamos visto hasta ahora. Sus ingenieros van tan adelantados a los de la competencia, que el CEO de Tesla ha enviado una guía gratuita a sus rivales sobre cómo explotar correctamente las arquitecturas de 48 voltios. No sólo podemos tacharlo de una bravuconada, que lo es, también hay que verlo desde el punto de vista de transparencia y constante mejora de la movilidad eléctrica. No todas las compañías actúan igual.

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¡Infórmate!

A lo largo de los más de 100 años de historia, diferentes empresas han compartido su información sobre sistemas que, en la mayoría de casos, se centraban en la seguridad. Tales como el cinturón de seguridad, el ABS o el control de estabilidad. En este caso, Musk quiere democratizar la llegada de coches eléctricos, hacerlos mejores para que más conductores se sumen a una corriente ya de por sí imparable. También podemos mirarlo desde el punto de vista de los rivales, que sufren una pequeña humillación al ver como su máximo rival no sólo les saca ventaja sino que también se permite el lujo de compartir valiosa información.

Aunque pueda parecer una noticia falsa o un rumor, otro más de los muchos que hay, no es así. El propio CEO de Ford, Jim Farley, ha confirmado la noticia a través de X, antigua Twitter. Con fecha de 5 de diciembre, el documento enviado por Elon Musk se recibió en el despacho del mandamás de la compañía. Un informe completo y detallado sobre la arquitectura de 48 voltios que le permite al Cybertruck mejorar su rendimiento. El propio Farley ha reconocido el valor de la información y ha dado las gracias a Musk por ello, reconociendo de paso lo importante que resulta para la industria en general.

No es la primera vez que Tesla libera información o patentes sobre sus coches eléctricos. Ya desde el principio, desde los orígenes de la compañía, Musk reconoció su intención de ampliar el uso de los coches eléctricos. Democratizar la movilidad eléctrica es esencial para no sólo conseguir los objetivos medioambientales de los Gobiernos, sino también para reducir el impacto del transporte en el Cambio Climático. Hace pocas semanas Tesla liberó las patentes del Roadster original. Cualquiera puede fabricarse uno en el garaje de casa, aunque puede que no sea la mejor idea de todas.

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