¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Dakar 2020Casey Currie, el rey del Dakar en 'Side by Side' a base de constancia

Casey Currie ha logrado ser ganador del Dakar en 'Side by Side' sin sumar ni una sola victoria de etapa.

La pareja estadounidense ha sabido evitar los problemas para sacar rédito a la falta de fiabilidad de los Overdrive OT3 de Red Bull.

Casey Currie, el rey del Dakar en 'Side by Side' a base de constancia
Casey Currie y su copiloto Sean Berriman celebran su primera victoria en la categoría 'Side by Side' del Dakar.

La categoría 'Side by Side' se dibujaba como la más igualada del Dakar 2020. Concebida como hogar de los 'versos libres' por disputarse con vehículos más baratos y de fácil mantenimiento que los 4x4 o los buggies, lo cierto es que dos grandes formaciones han llevado todo el peso de la carrera. Pese a que de alguna forma se ha 'aparcado' la esencia de la categoría, la estructura oficial de Can-Am y el Red Bull Off-Road Team USA han monopolizado la atención en una clase que al final se ha decidido por pura eliminación. Y en este apartado, Casey Currie ha sido el piloto más fuerte.

Aunque José Antonio Hinojo, Sergei Kariakin, 'Chaleco' López o en menor grado Conrad Rautenbach con el 'Side by Side' de PH-Sport han luchado por el podio y las victorias de etapa en distintos momentos y han logrado un buen resultado al final del rally, todas las miradas se han centrado en los UTV oficiales de Can-Am y en los Overdrive OT3 de Red Bull. Sin embargo, el duelo entre estas dos estructuras se ha definido por desgaste en favor de un Casey Currie que ha sido el único piloto capaz de evitar los problemas y ser competitivo en cada etapa.

De hecho, se podría decir que Casey Currie ha sido el gran superviviente. En el seno del equipo Can-Am, el español Gerard Farrés tenía una primera semana para olvidar. Con distintos problemas a lo largo de las seis etapas iniciales, Farres y su copiloto Armand Monleón decían adiós a cualquier opción de ganar el rally y de luchar por el 'top 10' de la categoría. Tampoco comenzaba con buen pie su compañero Reinaldo Varela desde el primer día de competición. El tiempo cedido en la primera jornada ya hipotecaba el resto del rally para el ganador de la clase 'Side by Side' en el Dakar de 2018.

Casey Currie, el rey del Dakar en 'Side by Side' a base de constancia
Casey Currie no ha sido el piloto más rápido, pero sí ha sabido mantenerse en carrera y ser muy regular.

Por la juventud del proyecto y del Overdrive OT3, las cosas han sido todavía más difíciles en el Red Bull Off-Road Team USA. Cyril Despres no pasó de la segunda etapa por avería mecánica de su OT3 y tras reengancharse por la 'Dakar Experiencie', se retiró por segunda vez en la séptima etapa para ceder su motor a Mitchell Guthrie. Por su parte, Blade Hildebrand tampoco logró superar la segunda jornada. Con todo, los tres pilotos de Red Bull han sumado un total de seis victorias de etapa, todas menos una logradas una vez que han regresado a la carrera tras sus abandonos.

Ante esta perspectiva, Casey Currie sólo ha tenido que lidiar con la presión de los dos pilotos del equipo South Racing Can-Am, o lo que es lo mismo, con 'Chaleco' López y Sergei Kariakin. Y aunque los dos han llegado a ir por delante de Currie durante alguna fase del rally, tanto el chileno como el ruso han tenido un día negro que les ha hecho perder cualquier opción de ganar el rally. Un día nefasto que no ha tenido el estadounidense Currie pese a cerrar el rally con un balance discreto con cuatro podios de etapa y ninguna victoria. Sin embargo, Casey Currie es el campeón y eso es lo que cuenta.

Fotos: Can-Am

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto