Motor.es

Chery anuncia un estiloso rival para el vehículo eléctrico más vendido de China

Al Wuling Hongguang Mini EV pronto le saldrá un rival diseñado a su medida y no lo decimos solo por su escueto tamaño, ya que Chery ha desarrollado un pequeño y económico eléctrico para competir de tú a tú con el modelo que más unidades vende cada mes en el mercado de eléctricos más grande del mundo.

Chery anuncia un estiloso rival para el vehículo eléctrico más vendido de China
Primeros teasers del Chery QQ Ice Cream - Chery

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 11:00

La firma china ya ha lanzado varios teasers de su próximo modelo eléctrico, un pequeño utilitario que promete contar con un diseño muy atractivo y que está dirigido a la clientela más joven y urbanita. Aunque el verdadero propósito de este modelo es competir contra el mayor éxito del mercado eléctrico chino, el Wuling Hongguang Mini EV de General Motors.

Desde su lanzamiento en 2020, este pequeño utilitario de la joint-venture entre GM, SAIC y Wuling ha arrasado en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos, donde vende decenas de miles de unidades cada trimestre. Esto se debe a dos factores fundamentales: el primero su inteligente diseño, pues cuenta con una imagen y unos acabados muy atractivos a pesar del segmento en el que está integrado, y por último su económico precio, pues al cambio cuesta menos de 4.500 € en China.

Su silueta es muy similar a la de su máximo rival.

El éxito mediático y de ventas de este modelo no ha pasado desapercibido para sus rivales y en el caso de Chery ya cuenta con un modelo a la altura del exitoso Wuling Hongguang Mini EV, aunque el nuevo utilitario parece contar con un diseño bastante más moderno y llamativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teasers

El modelo es la nueva generación del Chery QQ y aunque por ahora solo hemos visto unos pocos teasers que revelan pequeños fragmentos o rasgos de diseño del modelo, estos adelantan una estética muy cuidada y moderna. Por lo que si es lanzado a un precio lo suficientemente competitivo seguramente será una oferta muy atractiva para los clientes que buscan en el mismo segmento que el Hongguang Mini EV.

Resulta irónico que la nueva generación de este modelo, que ha sido rebautizado como Chery QQ Ice Cream, vaya a ser el principal rival de uno de los mayores éxitos de General Motors en China, pues la primera generación del utilitario de Chery fue objeto de una demanda de la mencionada corporación estadounidense, debido al parecido de este con el Chevrolet/Daewoo Matiz, marcas propiedad de GM.

Compártela en:

Pixel