Motor.es

El nuevo Chevrolet Blazer XL se llamará simplemente Blazer y ya es oficial

La nueva versión de 7 plazas del Chevrolet Blazer ya ha sido desvelada en China. A solo unas semanas de la apertura del Salón del Automóvil de Guangzhou, la marca ha presentado oficialmente esta nueva variante larga de 3 filas de asientos, que finalmente recibe la denominación Blazer y no Blazer XL, como había sido bautizada por los medios especializados.

El nuevo Chevrolet Blazer XL se llamará simplemente Blazer y ya es oficial
Chevrolet Blazer 2020 (China-specs) - General Motors

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2019 10:00

Presentado de manera simultánea al nuevo Buick Enclave 2020, modelo con el que comparte plataforma y mecánica, y junto al Chevrolet Menlo EV, el nuevo Chevrolet Blazer de 7 plazas será la opción de mayor tamaño de la marca estadounidense en el segmento crossover de tamaño medio del mercado chino, donde ya era comercializada la variante de 5 plazas estándar del Blazer.

Esta nueva variante de carrocería es notablemente más larga, por lo que ahora puede acoger con total comodidad una tercera fila de asientos en la zona trasera. Las opciones disponibles serán de 6 y 7 plazas, con 3 filas de butacas separadas en el primer caso.

El nuevo Chevrolet Blazer de 7 plazas junto al Chevrolet Menlo EV.

Aunque al contrario que el Blazer regular, que fue desvelado originalmente en Norteamérica, donde también es fabricado y comercializado, el nuevo Blazer de 7 plazas será un producto específico para los clientes del mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto del nuevo Chevrolet Blazer de 7 plazas no es ninguna sorpresa, puesto que a pesar de que durante su desarrollo fueron empleados prototipos fuertemente camuflados, lo cierto es que la marca adelantó el modelo con un concept que contaba ya con su configuración exterior definitiva, el Chevrolet FNR-CarryAll Concept SUV presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. El nuevo Blazer de 7 plazas cuenta con una longitud de 4.999 mm y, curiosamente, la misma cota de batalla que el Chevrolet Blazer de 5 plazas, 2.863 mm, puesto que todo el espacio extra ha sido añadido en el voladizo trasero.

Esta nueva variante larga contará en China con una sola versión mecánica, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado gasolina que entrega unos 230 caballos y que dispone de una transmisión automática de 9 relaciones. Por el momento no ha sido confirmada la alternativa de tracción total para esta variante de carrocería larga del Blazer.

Compártela en:

Pixel