Motor.es

Chevrolet Colorado ZR2 Bison: nueva versión off-road extrema del ZR2

Un concesionario, que asistió a la última reunión de la compañía con sus distribuidores, ha confirmado que la marca ha desarrollado una versión de producción del Chevrolet Colorado ZR2 AEV concept que presentó en la pasada edición del SEMA Show.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 09:00

Chevrolet Colorado ZR2 AEV concept.

Según las declaraciones de un concesionario que asistió al último evento de la compañía en Las Vegas, Chevrolet pretende lanzar una versión de producción del Chevrolet Colorado ZR2 AEV concept que presentó en la pasada edición del SEMA Show, que también se celebra en Las Vegas.

El mencionado prototipo era el fruto de la colaboración de Chevrolet con la compañía American Expedition Vehicles (de ahí las siglas del concept, AEV) y trataba de prefigurar una variante más radical del Colorado ZR2, una suerte de rival para el Toyota Tacoma TRD Pro, una de las referencias del segmento de pick-ups medios de los Estados Unidos.

Según la misma fuente, la compañía habría revelado ya el modelo definitivo en el reciente evento de Las Vegas, donde también se mostraron los primeros teasers del Corvette C8, y al parecer, el modelo definitivo resulta tremendamente similar al del concept presentado en el SEMA, que aparece en las imágenes que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva denominación registrada por Chevy: "ZR2 Bison".

Al parecer, esta nueva versión de carácter off-road más extremo recibiría la denominación Colorado ZR2 Bison, un vocablo que ha sido registrado recientemente por General Motors, y contaría si no con las mismas, con unas especificaciones muy próximas a las del prototipo de las imágenes, aunque no idénticas.

El Colorado ZR2 AEV concept contaba con nuevos paragolpes má agresivos, con cabrestante en el delantero, pasos de ruedas ensanchados y nuevo sistema de suspensión más afinado con amortiguadores especiales DSSV Multimatic y ruedas off-road, calzadas con neumáticos BF Goodrich KM2 Mud-Terrain. Otros accesorios que montaba eran las luces auxiliares, refuerzos metálicos bajo los trenes rodantes y mecánica, y el inevitable snorkel, necesario para poder aumentar la altura de vadeo.

Todos estos accesorios no pasarán a producción, según las mismas fuentes, pero podemos esperar una versión definitiva con un bastidor endurecido, suspensión elevada con nuevas ruedas y neumáticos, además de modificaciones en los paragolpes. Esta no es la primera vez que vemos que Chevy se plantea más versiones del ZR2, ya que hace solo unos meses pudimos ver unas fotos espía de un prototipo de un Colorado ZR2 de uso comercial.

Fuente: OffRoad

Compártela en:

Pixel