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Chevrolet revela los secretos de los prototipos del nuevo Corvette C8

Chevrolet ha presentado a unos pocos medios todas las mulas y prototipos empleados durante el desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette C8, revelando algunos de los misterios y secretos de estas unidades de pruebas. Como es el caso de la mula Blackjack, un auténtico Frankenstein que contaba con la primera versión del chasis de aluminio del modelo pero cuya carrocería estaba compuesta por numerosos elementos de procedente de otros, como el Corvette C7 o el Holden Commodore.

Chevrolet revela los secretos de los prototipos del nuevo Corvette C8
Mula de pruebas Blackjack del Corvette C8 - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 08:00

Aunque el desarrollo y la fase de pruebas de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette han sido prácticamente públicos, dada la inmensa cantidad de avistamientos, informes y filtraciones de las que hemos sido testigos durante estos años, lo cierto es que aún existen muchos secretos que rodean a los numerosos prototipos empleados en el desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Fue precisamente con el avistamiento de una extraña mula de pruebas en la pista de General Motors en Milford lo que destapó el desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette de motor central. Aquella primera mula ahora ha sido presentada oficialmente, recibe el nombre Blackjack y aunque ya contaba con el nuevo chasis del modelo, realmente no disponía de su mecánica definitiva e incluso contaba con una transmisión PDK de Porsche.

Los primeros prototipos del Chevrolet Corvette, que en realidad eran mulas con elementos del C7 - Automedia

Aquella extraña mula trataba de simular el aspecto de un Holden UTE, pero su aspecto frankensteiniano, unido a sus enormes llantas e inmenso alerón trasero, dejaba bastante claro que no se trataba del desarrollo de un modelo convencional, sino de un vehículo de altas prestaciones con el habitáculo adelantado y, más que probablemente, el motor situado en posición central trasera.

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Aquello tuvo lugar durante el año 2013, en la misma época que fue lanzado el Chevrolet Corvette C7 y no fue hasta 2016 que fue avistado el primer prototipo propiamente dicho del nuevo modelo, lo que también tuvo lugar en Milford y gracias a un enorme teleobjetivo.

Ahora, gracias a la información revelada por los responsables del equipo Corvette, con Tadge Juechter a la cabeza, sabemos que esa primera generación de prototipos avistados, que se caracterizaban por una silueta y formas bastante genéricas, en realidad se trataba de mulas provisionales dotadas de numerosos elementos del Corvette C7. Estos prototipos de formas excesivamente cuadradas tampoco contaban con ningún elemento del interior definitivo, por lo que sus habitáculos parecían un cockpit de competición.

Los últimos prototipos en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

La última serie de prototipos, bien conocidos por nuestros lectores por las numerosas fotos espía que os hemos mostrado en los últimos 2 años, ya contaban con la carrocería y los elementos del modelo definitivo. Estos han sido vistos en varios continentes incluso en varias ocasiones en el circuito de Nürburgring. Esta serie de unidades ya contaban con el nuevo V8 LT2 atmosférico y la transmisión Tremec de doble embrague y 8 velocidades, como atestiguaron los numerosos vídeos que pudimos analizar tiempo atrás.

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