Motor.es

El primer Chevrolet Corvette con volante a la derecha de la historia debuta en Japón

Hasta ahora, Chevrolet nunca había comercializado oficialmente una variante del Corvette equipada con la configuración de volante a la derecha, la que se emplea en mercados como Reino Unido, Australia o Japón. Este último ha sido el primer mercado donde se ha estrenado esta histórica variante del deportivo estadounidense.

El primer Chevrolet Corvette con volante a la derecha de la historia debuta en Japón
El primer Chevrolet Corvette RHD oficial de la historia - Chevrolet

2 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 11:00

Tras varios años de anuncios, declaraciones y algún que otro teaser, al fin tenemos las imágenes reales de ejemplares del primer Chevrolet Corvette de la historia equipado con el volante a la derecha. Una variante que es oficial porque ha sido desarrollada y producida por la propia General Motors, por lo que no se trata de ninguna conversión aftermarket.

Como ya había sido anunciado, el primer mercado que va a disfrutar de esta variante RHD del nuevo Chevrolet Corvette C8 no es Reino Unido ni Australia, sino Japón. Un mercado en el que precisamente los modelos americanos no tienen aceptación, pero que en el caso de modelos exóticos como el Corvette, estos suelen tener una gran base de aficionados.

El habitáculo del Corvette RHD.

De ahí que estas primeras imágenes oficiales de los ejemplares del nuevo Corvette C8 RHD hayan sido tomadas en el trazado de Fuji Speedway, donde la marca estadounidense ha reunido varias unidades correspondientes a las distintas versiones que van a componer la gama japonesa del modelo. Curiosamente, este debut llega antes del estreno del Corvette LHD en Europa, donde ya tiene incluso ediciones especiales anunciadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

La oferta nipona va a ser muy similar a la del resto de gamas de exportación del Corvette con volante a la izquierda, pues estará disponible en las dos variantes de carrocería, Corvette Stingray coupé y Corvette Stingray Convertible, pero solo en los acabados más altos de la gama, 2LT y 3LT, siempre en combinación con el Performance Package Z51.

Aunque la primera imagen del puesto de mandos con el volante a la derecha del nuevo Corvette Stingray fue presentada hace varios meses a modo de teaser, esta es la primera vez que podemos ver realmente fotografías oficiales de esta variante, cuyo lanzamiento va a formar parte destacada de los libros de historia del modelo.

Compártela en:

Pixel