Motor.es

Christian Engelhart ocupa el sitio de Laurens Vanthoor en la última ronda del DTM

Laurens Vanthoor no estará presente en la cita final del DTM en Hockenheim al volante del Porsche #92 de SSR Performance. El hueco del piloto belga lo ocupará Christian Engelhart, un piloto con dilatada trayectoria en vehículos GT3.

Christian Engelhart ocupa el sitio de Laurens Vanthoor en la última ronda del DTM
Laurens Vanthoor no ha tenido la mejor temporada posible en su campaña de debut en el DTM.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 18:30

El DTM está a las puertas de un emocionante final. Hockenheim acogerá la última ronda de la categoría y cinco pilotos pujan por el título, aunque muchos más pujan por las dos últimas victorias del año. En este juego en el que cada piloto puede ser juez y/o parte de la resolución del campeonato no estará Laurens Vanthoor. El belga causará baja en el último fin de semana de competición del año.

Laurens Vanthoor ha disputado la temporada 2022 del DTM a los mandos del Porsche 911 GT3 R con dorsal #92 de SSR Performance, compartiendo box con Dennis Olsen. Aunque el belga es uno de los pilotos más talentosos y exitosos en la disciplina GT3, lo cierto es que no ha logrado los resultados esperados. Mientras que Olsen ha sumado una victoria y tres podios, Vanthoor apenas ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Laurens Vanthoor se centrará en el programa LMDh de Porsche y Christian Engelhart le sustituirá en Hockenheim

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta circunstancia ha alejado rápidamente a Laurens Vanthoor de la lucha por los puestos de cabeza y, en última instancia, motiva su ausencia en Hockenheim. Porsche Motorsport y SSR Performance han decidido de mutuo acuerdo que Vanthoor se ausente en Hockenheim con el fin de centrarse en los preparativos y test del nuevo Porsche 963, el prototipo LMDh con el que la marca competirá a partir de 2023.

Mientras que Laurens Vanthoor se centrará en su labor en el programa LMDh del equipo Porsche Penske Motorsport, el también experimentado Christian Engelhart le sustituirá en el Porsche #92. Engelhart es un viejo conocido del equipo, ya que incluso logró el título del ADAC GT Masters con la formación en 2020. Su conocimiento del Porsche 911 GT3 R le permitirá una rápida adaptación.

Debut en el DTM

Christian Engelhart tendrá así la oportunidad de debutar en el DTM: «Es una gran sensación abordar mi carrera de debut en el DTM con el equipo SSR Performance. Conozco a la mayoría de los miembros del equipo de nuestro año juntos en el ADAC GT Masters y tengo muchas ganas de volver a trabajar con ellos».

En esta línea, el piloto alemán ha añadido: «Estoy ante un reto con muy poco tiempo de preparación, pero estoy convencido de que lo superaremos con éxito. Me siento como en casa cuando me pongo al volante del Porsche 911 GT3 R. Los neumáticos Michelin son un nuevo territorio para mí. Con todo, no puedo esperar para poder rodar con el equipo en Hockenheim».

Christian Engelhart ocupa el sitio de Laurens Vanthoor en la última ronda del DTM
El mejor resultado de Laurens Vanthoor con el Porsche #92 ha sido un cuarto puesto.

Esperanzas en el equipo

Mario Schuhbauer, directo del equipo SSR Performance, ha señalado: «Le deseamos a Laurens Vanthoor todo lo mejor para su futuro y le agradecemos la buena cooperación que ha tenido con todos en la presente temporada del DTM. Al mismo tiempo, nos complace dar una gran bienvenida a Christian Engelhart. Ya celebramos con él en el pasado el título del ADAC GT Masters».

«Ahora queremos terminar la temporada con los mejores resultados posibles y estamos enfocados por completo en lograr una buena actuación en Hockenheim que nos permita colarnos en el podio de la clasificación de pilotos y equipos. Espero con ansias el final de nuestra temporada de debut. Lo vamos a dar todo» ha añadido el responsable de SSR Performance.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel