Motor.es

Chrysler y Lancia darán a conocer sus planes en Ginebra

El Salón de Ginebra es el escenario escogido por el grupo Fiat para dar a conocer el futuro de dos de las marcas de su establo, la americana Chrysler y la italiana Fiat.

Chrysler y Lancia darán a conocer sus planes en Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2010 10:00

El asunto en sí mismo es simple, ya lo dijo Sergio Marchionne durante una entrevista hace un tiempo atrás al referirse a la situación de Lancia y Chrysler. "En Europa, Lancia es una marca de pequeño tamaño, subexplotada y no tiene nada más grande que el Delta para ofrecer al mercado" puntualizó. "En tanto Chrysler que como marca tiene un alcance global, no tiene modelos compactos para ofrecer. Al unirse, tienes una línea completa de productos".

Y de eso se hablará en una reunión con los medios convocada dentro de la celebración del Salón de Ginebra el próximo marzo, donde se supone ambas marcas darán a conocer sus planes conjuntos de desarrollo y que posiblemente Lancia y Chrysler se fusionarán en una sola unidad productiva, aunque posiblemente conservando las dos identidades como marcas.

De hecho, filtraciones de estos planes han sido publicadas por los medios internacionales y hablan de reuniones entre ejecutivos de Fiat, miembros del gobierno italiano y representantes de los sindicatos en los que se anunciaría la importación a Italia de 4 modelos de la casa Chrysler para ser comercializados como Lancia en 2011, mientras que en los demás mercados europeos, conservarían su marca de origen. Hablamos pues del nuevo Sebring, berlina y descapotable. La renovada Town & Country y la nueva generación del Chrysler 300.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y lo mismo ocurriría al otro lado del charco, como ya vimos en la pasada edición del Salón de Detroit cuando el grupo Fiat presentó un Lancia Delta Hatchback, rebautizado como Chrysler.

Tal cual lo dijo Il Imperatore Marchionne... "júntalos y tienes una sola marca". Es de esperar que la gran damnificada de esta unión no sea Alfa Romeo y esté condenada a la extinción.

Compártela en:

Pixel