Motor.es

Citroën anuncia el debut de la versión de producción basada en el concept Ami-One

Citroën aprovechó principios de año para adelantar un teaser de un eléctrico planificado para este año 2020. Con un diseño moderno en la parte delantera, la única que pudimos ver, el fabricante francés confirmaba la nueva apuesta de movilidad compartida que ofrecerá a partir de finales de año bajo el nombre de Ami-One.

Citroën anuncia el debut de la versión de producción basada en el concept Ami-One
Teaser avance presentación Citroën Ami-One

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 19:00

Seguramente recuerdes el teaser que presentó Citroën a principios de este año, dejando entrever una parte delantera moderna con dos únicos proyectores redondos de LED. Sabíamos que se correspondía con la nueva apuesta de movilidad sostenible y de coche compartido que la marca francesa pondrá en la calle a finales de año.

Ahora, la marca del doble chevron ha anunciado la fecha del debut del modelo de producción basado en el Ami-One concept: lo veremos el próximo 27 de febrero, tan solo unos días antes de que abran las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, donde este fabricante no estará presente.

La apuesta eléctrica de Citroën estará a la venta a finales de año, con el modelo de producción del Ami-One

El Citroën Ami-One se estrenará en la oferta de car sharing con un vehículo de unas dimensiones muy contenidas, apenas 2,5 metros de longitud, 1,5 metros de ancho y 1,5 metros de altura, además de arrojar un peso en báscula que apenas llega a la media tonelada: solo 425 kilogramos. Dada su concepción y sus especificaciones técnicas tan especiales, se ofrecerá solamente en algunos países bajo los servicios de "Free2Move", de horas, días, semanas o meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fabricado por Bolloré, el Ami-One será un eléctrico que ofrecerá el mismo diseño cuadrado y la misma concepción técnica, un sistema de propulsión con una batería de iones de litio colocada bajo el habitáculo, por lo que no resta espacio alguno y solamente dispone de energía para recorrer un máximo de 100 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h, y recargable en apenas dos horas.

Por dentro, el nuevo ejemplo de movilidad compartida de Citroën no cuenta con un interior convencional, ni tampoco un salpicadero; simplemente se trata de una pantalla de 5 pulgadas que muestra las informaciones y datos de conducción más importantes.

Pixel