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Un análisis muestra las preferencias al comprar coches eléctricos Premium

Nuevo Mercedes EQC, uno de los eléctricos Premium de nueva hornada

Potencia, diseño, distinción, lujo, cualidades que daban significado al concepto Premium. Ahora, con la era de la electrificación para masas, los factores son diferentes. Un estudio de una consultora americana pone de relieve lo que los clientes esperan de un producto y una marca Premium, refiriéndose especialmente a los coches eléctricos.

Hasta ahora, Audi, BMW, Mercedes y Porsche han salido sacar rentabilidad y hacerse con y una poderosa cartera de clientes que han confiado en el concepto "Premium", ese que supone una distinción clara que se traduce en potencia, diseño, lujo, calidad, un confort especial a bordo, equipamiento... una larga lista de cualidades que ha caracterizado a las alemanas por excelencia.

Pero, la nueva década ya viene marcada por la movilidad sostenible, modelos especiales que están propulsados por energías alternativas a la combustión, híbridos y eléctricos. Entre estas dos, los primeros son el tipo de movilidad más económica con los factores de autonomía actuales, lo cual no lo pueden dar los eléctricos, que son más caros.

Así, que la consultora americana «McKinsey» ha planteado un estudio para conocer que esperan los clientes de los nuevos Premium, con unos resultados que difieren por regiones mundiales, pero que son un aviso para los fabricantes. Especialmente, las opiniones de China llaman la atención, dado que casi un 60 por ciento de los encuestados consideraría cambiar de marca si la conectividad que le ofrecen no es de su agrado, un elevado contraste con el 40 por ciento que considera esta opción a nivel mundial.

Y solo un tercio no compraría un modelo si no dispone de soluciones de conectividad. En esta misma línea, hablando de conducción autónoma, más del 50 por ciento pagaría un extra por funciones de conducción semi-autónoma o de niveles 4 y 5, considerando entre los "imprescindibles" funciones como la navegación inteligente y la búsqueda de aparcamiento.

En lo que todos coinciden a nivel mundial es que, a la hora de comprar un eléctrico Premium, una elevada autonomía, reducido tiempo de carga y la aceleración son los tres factores principales de compra, seguidos por un cuarto no menos importante que es un interior que cumpla con los gustos y preferencias.

Además, ahora que los fabricantes Premium han desarrollado nuevas formas digitales para la compra de coches nuevos, el análisis detalla que un 73 por ciento de los encuestados busca su nuevo coche en Internet, también dispuestos a utilizar servicios de movilidad compartida con otros usuarios, y siendo muy importante para ellos la marca, a ser posible la misma de su propio vehículo particular.

Teniendo en cuenta que algunos fabricantes como Polestar o Volvo optan por los servicios de suscripción, solo un 5 por ciento de los compradores Premium consideraría esta opción en lugar de mantener uno en propiedad.

Fuente: McKinsey

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