Motor.es

Citroën C4 Sedan 2016, un cuatro puertas en exclusiva para China

Si estabas esperando la llegada de un nuevo Citroën C4 Sedan, tenemos buenas y malas noticias. Comenzando por lo primero, aquí está el C4 Sedan 2016, pero la mala noticia es que su fabricación y comercialización únicamente tendrá lugar en China...

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 20:30

El Citroën C4 Sedan de anterior generación pasó sin pena ni gloria por Europa. No es el mejor momento para los tradicionales sedán compactos de cuatro puertas: de hecho, el actual Citroën C4 únicamente se comercializa con carrocería de cinco puertas, y la marca del doble chevrón ha preferido ampliar la familia con apuestas más arriesgadas y personales como el 'crossover' Citroën C4 Cactus.

Dentro de la marca sigue habiendo alternativas con cuatro puertas como el Citroën C5 o el Citroën C-Elysée, en este último caso haciendo del precio un importante argumento de venta. Pero por si te lo estabas preguntando, sí, habrá un Citroën C4 Sedan 2016. Aquí tienes sus primeras imágenes y datos: no lo verás en España, puesto que será un modelo exclusivo para China.

Presentado en el Salón de Chengdu, este será el nuevo Citroën C4 para China. No extraña tanto teniendo en cuenta que en el gigante asiático los cuatro puertas siguen teniendo mucho éxito: más del 60% de los turismos vendidos en China durante el año pasado adoptaban carrocería de tres volúmenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo C4 Sedan será fabricado por Dongfeng-Citroën en Wuhan, sucediendo al anterior Citroën C-Quatre, y como te decimos únicamente se comercializará en China desde finales de este mismo año. Mide 4,55 metros de longitud, y a la vista está que su diseño no desentona demasiado desde nuestro punto de vista occidental, guardando también similitudes con el mismo C-Elysée.

Según el propio fabricante, se ha puesto especial cuidado en su calidad y tecnología, e incluirá equipamiento como el acceso y arranque "manos libres", detector de ángulo muerto o un equipo multimedia con pantalla táctil. El motor del C4 Sedan chino será el novedoso 1.2 PureTech de 130 CV, con turboalimentación y tres cilindros, en combinación con cambio manual o automático).

Al igual que su marca 'premium' DS, la propia Citroën está cuidando con mucho cariño el gigantesco mercado chino, con modelos exclusivos como este nuevo C4 de cuatro puertas o el 'crossover' urbano Citroën C3-XR, del que ya han comercializado más de 30.000 unidades en lo que llevamos del 2015.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel