¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las novedades de Citroën para 2021: revisión de un pilar central de la gama

    El Citroën C3 Aircross será renovado en 2021 y estrenará importantes novedades

    Citroën tiene en agenda la introducción de toda una serie de novedades a lo largo del año 2021. La marca francesa está decidida a impulsar y mejorar su posición en el Viejo Continente a la par que se adentra en nuevos mercados. A lo largo de este artículo repasamos las principales novedades de Citroën para 2021 en Europa.

    Citroën, al igual que el resto de marcas de coches que operan en Europa, han tenido que hacer frente a un convulso año 2020. La pandemia del coronavirus se ha cebado con el sector del automóvil del Viejo Continente. Ahora bien, la firma de los «chevrones» está decidida a recuperar cuanto antes el terreno perdido y para ello tiene en agenda una importante cantidad de novedades de primer nivel.

    Las novedades de Citroën para 2021 son muchas y variadas. Si ponemos el punto de mira en territorio europeo, nos encontraremos con la gran puesta de largo de dos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en la gama de la firma francesa. Desde puesta a punto de modelos actuales hasta la entrada en escena de vehículos totalmente nuevos.

    Recreación del Citroën C3 Aircross 2021
    El nuevo Citroën C3 Aircross será introducido en 2021. El B-SUV de Citroën será puesto al día

    Citroën C3 Aircross, el B-SUV francés sufre un lavado de cara

    En 2021 será introducida una importantísima actualización que marcará el devenir de la generación actual del Citroën C3 Aircross. Un lavado de cara que permitirá a la primera generación del SUV de segmento B de Citroën afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Siguiendo los pasos del nuevo Citroën C3 que ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, se avecina un «facelift» con múltiples novedades.

    El diseño exterior del C3 Aircross será renovado. Los principales cambios se concentrarán en la parte delantera y trasera. Adoptará el nuevo lenguaje de Citroën. También se sumarán nuevas opciones de personalización. Para el interior también hay previstas novedades. Estrenará pantalla táctil. El equipamiento tecnológico será enriquecido. A nivel mecánico no habrá sorpresas y, por ahora, no habrá una apuesta por la electrificación.

    Recreación del Citroën C5 2021
    Recreación del nuevo Citroën C5, un modelo totalmente nuevo

    Citroën C5 2021, la conocida berlina se transforma en un crossover

    El Citroën C5, tal y como lo conocemos hoy en día, será historia. Citroën ha optado por renovar por completo este modelo y transformarlo en un producto totalmente distinto. Aplicando la misma fórmula que se ha seguido con el nuevo Citroën C4, se ha optado por fusionar diferentes tipos de vehículos para dar como resultado una especie de crossover. También se ha tomado como referencia el Citroën CXperience Concept.

    La nueva generación del Citroën C5 debutará en el primer semestre de 2021. Está siendo desarrollado sobre la plataforma EMP2 y, además de ofrecerse con motores de gasolina, habrá disponibles distintas variantes híbridas enchufables. Por ahora no se contempla las mecánicas diésel. Además, estará dotado con la tecnología más avanzada disponible en la firma francesa.