Motor.es

Citroën prepara el Rally de Argentina en Mondim

  • Kris Meeke ha sido el primer piloto encargado de ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC en los test del equipo en el país vecino..
  • El equipo ha elegido la región de Mondim para preparar las dos próximas citas del WRC, los rallies de Argentina y Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 10:30

Citroën Racing es el segundo equipo que ha iniciado los test en Portugal con vistas a preparar el Rally de Argentina, próxima cita del calendario del WRC. En este aspecto y tras ser el gran responsable del desarrollo del World Rally Car francés, Kris Meeke ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC en estos test que se están llevando a cabo en la región portuguesa de Mondim. Se espera que Stéphane Lefebvre y Craig Breen den relevo a su compañero a lo largo de las distintas jornadas de pruebas, aunque cabe recordar que Lefebvre no estará en Argentina.

En este aspecto, el citado Rally de Argentina será a priori la última cita de la temporada en la que sólo habrá en liza dos Citroën C3 WRC, hecho derivado de la logística que los equipos aplican en conjunto para las pruebas de México y Argentina. Con todo, Stéphane Lefebvre no debe desperdiciar este test, ya que su cantidad de kilómetros con el C3 WRC sobre grava es limitado y el francés si estará en el Rally de Portugal, cita para la que también están destinados estos test que se están llevando a cabo en el norte del país vecino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Citroën Racing es consciente que la grava será el terreno de batalla durante los próximos cinco meses, por lo que buscarán encontrar los reglajes óptimos del Citroën C3 WRC, único coche por otra parte que ha ganado en grava tras la victoria de Kris Meeke en el peculiar Rally de México. El norirlandés, que tuvo que abandonar en el pasado Tour de Corse por un problema de motor, espera sacarse la espinita en el Rally de Argentina, prueba muy especial para Meeke ya quefue el escenario donde consiguió su primera victoria en el Mundial de Rallies.

Fotos: Rosmanao

Compártela en:

Pixel