Motor.es

Coche del Año en Europa 2010, ya tenemos finalistas

Y comenzó noviembre gente del motor y claro, la primera noticia que tenemos en este primer lunes del mes ya la esperábamos, hoy se han dado a conocer los siete finalistas que competirán por el codiciado honor de ser el coche del año en Europa 2010, título que honores aparte asegura un importante volumen de ventas al ganador.

Coche del Año en Europa 2010, ya tenemos finalistas

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2009 13:14

Fueron 33 los modelos que comenzaron la carrera para elegir al coche del año en Europa 2010. Además de larga, la decisión era compleja y posiblemente no haya dejado contentos a todos, ya que había muy buenos coches y en todos los segmentos, pero la decisión del jurado internacional ha nominado como finalistas a los siguientes 7:

Citroën C3 Picasso (monovolumen compacto)

Mercedes Benz Clase E (Berlina tamaño medio segmento Premium)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel Astra (Berlina compacta)

Peugeot 3008 (Crossover)

Skoda Yeti (Crossover)

Toyota iQ (Coche urbano)

Volkswagen Polo (coche polivalente)

Se echa de menos la presencia de coches de la gama Premium, con muy buenos exponentes en la competencia de este año, como el Porsche Panamera, el Nissan 370Z o las nueva Serie 5 de BMW, que han dejado paso a modelos más masivos con los siete finalistas representando cada uno a una categoría distinta, en la que encontramos sólo un modelo Premium como es el caso del Mercedes clase E y un crossover a medio camino con todo terreno como es el caso del Skoda Yeti, marca que desde luego y pese a la crisis ha batido todos sus récords este año.

También se echa en falta algún híbrido, ya que los dos grandes exponentes masivos de esta tecnología, el Honda Insight y el Toyota Prius no resultaron finalistas. Será que aún no es el momento de los híbridos en el continente?, claro que Toyota ha conseguido colocar a su pequeño iQ en los finalistas y la nueva generación del Prius ha clasificado en octavo puesto; casi finalista y fuera por los pelos.

Así las cosas, exactamente dentro de 28 días sabremos quien será el monarca que ostentará el cetro de coche del año en Europa 2010... Hagan sus apuestas.

Compártela en:

Pixel