Motor.es

Coches clásicosAston Martin DB4 GT Bertone Jet 1960, vendido por casi cuatro millones de euros

No es un récord absoluto, pero desde luego la cotización que alcanzó este Aston Martin DB4 GT Bertone Jet es elevadísima y habla claramente de su elevado valor como deportivo clásico. Subastando hace tan sólo unos días en Bonhams, este Aston Martin DB4 GT de 1960 recarrozado por Bertone alcanzó una cifra de casi cuatro millones de euros.

Aston Martin DB4 GT Bertone Jet 1960, vendido por casi cuatro millones de euros

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2013 19:00

James Bond llevó al olimpo de la poularidad a los Aston Martin en la década de los sesenta. Dos mitos puramente británicos unidos, que de la mano de Sean Connery y su Aston Martin DB5 elevó el modelo hasta convertirse en un clásico icónico. Pero la firma de Gaydon tiene mucha más historia, tanto antes como después, y una buena prueba de ello es este Aston Martin DB4 GT Bertone de Jet de 1960.

Sobre la base del último Aston Martin DB4 GT, Giorgetto Giugiaro recibió un particular encargo para el Salón de Ginebra de 1961: convertirlo en un Gran Turismo todavía más elegante. El diseñador italiano, por aquel entonces trabajando para Bertone, hizo numerosas modificaciones, como acortar un poco la distancia entre ejes o una carrocería más ligera, que ahorraba nada menos que 91 kilogramos.

Esta unidad tiene además muchas más características exclusivas sobre los DB4 estándar. Un ejemplo es su motor: mientras que de origen su seis cilindros en línea de 3.7 litros entregaba 240 CV, este ejemplar de Bertone asciende hasta los 302 CV gracias a sus tres carburadores Weber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y sus prestaciones, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de hace más de cinco décadas, eran de impresión, con un 0-100 km/h en 6.1 segundos o una velocidad máxima de 246 km/h.

Además, su equipo de frenos era un Girling con discos delante y detrás, siendo el primer coche de calle capaz de hacer una aceleración y posterior frenada de 0-100-0 mph en menos de 20 segundos.

El equipamiento no le iba a zaga, con lujos como la tapicería de cuero Conolly. Únicamente tuvo un propietario hasta el año 1988, donde fue completamente restaurado en Newport Pagnell y a partir de ahí se dedicó a lucirse en numerosos concursos de clásicos.

Una belleza atemporal sobre cuatro ruedas por la que no pasan los años. Sus proporciones y líneas siguen siendo tan inspiradoras como entonces, y su historia tan exótica también ha sido muy bien valorada.

Si el Aston Martin DB5 1965 de James Bond fue subastado por 4,6 millones de dólares, este Aston Martin DB4 GT Bertone Jet de 1960 ha superado este registro, ya que ha sido subastado en Bonhams la pasada semana por nada menos que 4,9 millones de dólares, ¿alguien da más?

Fuente: Hemmings

Compártela en:

Pixel