Leapmotor apunta alto en Europa con el respaldo de Stellantis y un plan muy ambicioso para 2026
Leapmotor va camino de consolidarse como una de las marcas chinas con mayor proyección a nivel mundial. Sus planes más inmediatos son realmente ambiciosos: no solo en China, también aquí en Europa.

Si pusiéramos en una balanza a las marcas chinas presentes hoy en Europa, seguro que MG y BYD serían las de mayor peso. Son dos fabricantes, además, con un enorme poderío también en su mercado local chino.
Sin olvidarse de las marcas OMODA y JAECOO, del gigante Chery, hay una marca que poco a poco empieza a asomar la cabeza con fuerza. Hablamos de Leapmotor, conocida aquí en Europa como la última en entrar al grupo Stellantis.
Estos adquirieron cerca del 20 por ciento de las acciones del fabricante chino y la posicionaron aquí en Europa con sus asequibles y atractivos modelos eléctricos con Leapmotor International. Pero quieren más.

El futuro que le espera a Leapmotor
Leapmotor acaba de cumplir 10 años, pero apenas lleva más de un año en el mercado europeo y ya está posicionándose como una de las marcas con las mayores ambiciones aquí y en China.
En España, sin ir más lejos, ha colocado a uno de sus modelos, el T03, dentro del Top 25 de eléctricos más vendidos. Puede parecer no tanto, pero recordemos que hubo un día que BYD, hace no mucho, ocupaba estos puestos.
Si miramos a las cifras globales de la compañía y nos remontamos al 2019, vemos que sus ventas totales apenas sobrepasaron el millar. Hace un par de años, en 2024, alcanzaron las 293.724 unidades vendidas en todo el mundo. ¿Y en 2025?

A la espera de las cifras oficiales, se espera que hayan superado las 600.000 unidades. Es decir, más de la mitad, y con la previsión de llegar al millón en este 2026, y los cuatro millones como meta final en la próxima década. ¿Objetivo final? Se una empresa líder a nivel global en este período.
Estos buenos resultados no solo han visto multiplicar sus cifras, también multiplican sus perspectivas y ambiciones en China y en Europa. Al otro lado del mundo cuentan ya con una completísima gama de modelos, con especial relevancia para los últimos recién conocidos.
El SUV D19, con arquitectura de 1.000 voltios, y el monovolumen D99, directos a los segmentos superiores y que estarán disponibles, como es habitual en Leapmotor, como vehículos eléctricos y EREV.

En Europa, el objetivo es distinto y poco a poco se empieza a completar. Tras el pequeñín T03 y el SUV C10, hemos visto debutar al nuevo B10 en clave C-SUV y este año llegará otro SUV, el B05.
Y más adelante, será el turno del Leapmotor A10, otro crossover aún más pequeño que debería estrenarse en unos pocos días en el Salón de Bruselas. Y lo que tienen en común estos últimos: se fabricarán en España, en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).
A todo esto Leapmotor sumó el año pasado un último socio a la ecuación: FAW Group, uno de los conglomerados públicos más potentes en la industria automovilística china. Esta colaboración permitirá la llegada de un primer modelo Hongqi con tecnología Leapmotor.
Aunque Stellantis haya perdido un poco de su participación en Leapmotor tras la entrada de FAW, sigue conservando el 51 por ciento de Leapmotor International, lo que le da el control y la seguridad de que la marca china siga creciendo de su mano en los próximos años.


