Motor.es

Los 10 coches eléctricos más vendidos en marzo de 2021

En el mes de marzo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 2.271 unidades matriculadas, un 175,94% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Renault ZOE fue el coche eléctrico más vendido con la entrada en el podio del Volkswagen ID.4 como una de las grandes sorpresas.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en marzo de 2021
El Renault ZOE fue el coche eléctrico más vendido en España en marzo de 2021

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 17:15

El coche eléctrico ha sido capaz de dejar atrás la mala racha con la que comenzó este año. Durante el pasado mes de marzo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado las 2.271 unidades, lo que se traduce en un fuerte crecimiento del 175,94% si se compara con los registros del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. Ahora bien, buena parte de dicha subida es irreal.

En el mes de marzo del año anterior se instauró en el territorio español el estado de alarma, obligando a echar el cierre a los concesionarios. La actividad comercial prácticamente se paralizó por completo. Es por ello que estamos, en buena medida, ante un crecimiento virtual. Además, esta subida afecta directamente a los datos acumulados. Durante el primer trimestre, entre enero y marzo, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos cosecharon un total de 4.014 unidades, un 8,83% menos que en 2020.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 se mantiene como uno de los eléctricos más vendidos en España

Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España en marzo de 2021

En estos momentos el vehículo eléctrico goza de una cuota de mercado del 2,14%. Ahora bien, ¿cuáles son los modelos más populares? Echemos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante marzo. Nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria es para el Renault ZOE. Fue la primera opción entre los españoles a la hora de comprar coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tesla Model 3 quedó en segunda posición. A pesar de la llegada de nuevos modelos, el eléctrico de Tesla mantiene una posición sólida en la parte alta de la tabla. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Volkswagen ID.4, que se convierte a la vez en el SUV eléctrico más vendido en España durante el mes de marzo. Siguiendo la estela del Volkswagen ID.3, se prevé que su desembarco en los concesionarios sea muy sonado.

Por su parte, el SEAT Mii electric (6º), uno de los mejores coches eléctricos baratos, aguanta el envite del nuevo FIAT 500 (7º) y se mantiene como el urbanita de cero emisiones más popular. En los próximos meses la categoría de los coches urbanos eléctricos se verá animada con la entrada en escena de nuevos y esperados actores. El Hyundai Kona Eléctrico (9º), uno de los modelos que lidera habitualmente este ranking, es gran afectado por los cambios que se han producido.

Contacto en vídeo con el nuevo Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico más vendido en España en marzo de 2021

Bastante lejos del Top 10 se encuentran varios modelos a destacar. Y es que, durante el tercer mes de 2021 se han matriculado las primeras unidades de dos coches eléctricos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en sus respectivos segmentos. Por una parte tenemos al DFSK Seres 3, y por otra parte, se encuentra el Dacia Spring. El primero de ellos ya lo hemos analizado en profundidad (vídeo incluido) así que te animo a leer la prueba del DFSK Seres 3. También se han registrado más unidades del JAC IEV7S.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en marzo de 2021

RankingModeloVentas mar'21
1Renault ZOE312
2Tesla Model 3296
3Volkswagen ID.4161
4Peugeot e-208122
5KIA e-Niro116
6SEAT Mii electric95
7FIAT 50094
8Peugeot e-200872
9Hyundai Kona Eléctrico69
10Nissan Leaf63

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel