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Estos son los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Euro NCAP hace pública la lista de «El mejor de su clase» en la que se incluyen los coches más seguros de 2018 en distintas categorías: SUV grande, Familiar grande, Familiar pequeño e híbrido y eléctrico. Modelos como el nuevo Mercedes Clase A o el nuevo Lexus ES se erigen como unos de los automóviles más seguros en base a las pruebas realizadas por Euro NCAP.

8 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 16:00

Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Euro NCAP publica la lista «El mejor de su clase». Los coches más seguros de 2018.

Siguiendo con lo que ya es una tradición anual, Euro NCAP ha publicado la lista de vehículos que han obtenido las mejores puntuaciones en las respectivas categorías de sus pruebas de seguridad. La lista de «El mejor de su clase» engloba los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP. Esta lista se hace pública solo en cada año natural debido a que las valoraciones de estrellas son cada vez más exigentes.

¿Cómo se determina a los ganadores de cada clase? Se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: Ocupante adulto, Ocupante infantil, Peatones y Asistentes de seguridad. La suma de cada una de las notas en estas áreas sirve para comparar los vehículos que se han sometido a las pruebas Euro NCAP. Todos los vehículos evaluados cuentan con el equipamiento de seguridad de serie.

En la edición 2018 de «El mejor de su clase» se otorga también un premio al mejor desempeño en materia de seguridad en los coches híbridos y eléctricos que ha probado la entidad europea. Los vehículos electrificados o totalmente eléctricos siguen aumentado su cuota de mercado y, por consiguiente, su protagonismo cada vez es mayor.

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Hyundai Nexo

El nuevo Hyundai Nexo, un todocamino propulsado por hidrógeno, es el SUV grande más seguro de 2018.

SUV grande, Hyundai Nexo

El nuevo coche de hidrógeno de producción en serie desarrollado por Hyundai se alza con el galardón de SUV grande más seguro según Euro NCAP. Este tecnológico todocamino alimentado por hidrógeno y que no genera emisiones, ha obtenido la máxima puntuación posible en las pruebas de este organismo europeo, cinco estrellas. Ha sido capaz de imponerse a modelos de la talla del Volkswagen Touareg y BMW X5, entre otros.

Entrando en detalles sobre la puntuación cosechada en cada una de las categorías, el nuevo Hyundai Nexo obtuvo una nota del 94% en la protección para ocupantes adultos, un 87% para niños, un 67% para peatones y un 80% en la categoría de asistentes de seguridad.

El Hyundai Nexo ha sido el primer coche de hidrógeno matriculado en España. Tiene un precio de partida de 69.000 € y ya se encuentra a la venta en los concesionarios. A pesar de disponer de un completo equipamiento de serie, lo realmente importante se encuentra bajo su capó, la segunda generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai. Arroja una potencia de 120 kW (163 CV) y 395 Nm y hace uso de una batería de capacidad continua de 40 kW.

Lexus ES 300h

El nuevo Lexus ES es el coche familiar grande más seguro de 2018 según Euro NCAP.

Familiar grande, Lexus ES

Uno de los últimos lanzamientos realizados por Lexus en Europa se hace con el premio de coche familiar grande más seguro. El cambio generacional le ha sentado realmente bien y prueba de ello son los importantes avances que ha cosechado en materia de seguridad, conectividad, eficiencia y confort. Contando con la tecnología híbrida de Lexus por bandera, el nuevo Lexus ES se convierte en una de las referencias del momento.

En las pruebas Euro NCAP obtuvo cinco estrellas y su puntuación en cada una de las categorías principales fue la siguiente: Ocupante adulto (91%), Ocupante infantil (87%), Peatón (90%) y Asistentes de seguridad (77%).

Es posible hacerse con el nuevo Lexus ES por menos de 50.000 €. Cuenta con una variada gama en la que hay niveles de acabado de corte deportivo, señorial y elegante. Son muchas las opciones a la hora de configurar el Lexus ES 300h. Es propulsado por un sistema híbrido no enchufable que arroja una potencia total de 218 CV. Todo gira alrededor de un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros y cuatro cilindros.

Mercedes Clase A 2018

La nueva generación del Mercedes Clase A aprueba con nota las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Familiar pequeño, Mercedes Clase A

La nueva generación del Mercedes Clase A ha irrumpido con fuerza en el mercado. El compacto premium alemán ha sufrido una importante transformación convirtiéndose en uno de los modelos más tecnológicos de su segmento. El cambio de plataforma también ha jugado un papel protagonista en la evidente mejora de la Clase A de Mercedes. Ahora está sustentada por la plataforma MFA2 de tracción delantera. Es más seguro, eficiente y conectado que su predecesor.

Para Euro NCAP, el nuevo Mercedes Clase A es el coche familiar pequeño más seguro de 2018. Al igual que el resto de modelos listados en este artículo ha obtenido cinco estrellas. Esta es la puntuación en cada una de las categorías: Ocupante adulto (96%), Ocupante infantil (91%), Peatón (92%) y Asistentes de seguridad (75%).

El nuevo Mercedes Clase A ya está a la venta en España. Se oferta con distintas motorizaciones gasolina y diésel. Además, la Clase A de Mercedes ha dado recientemente la bienvenida a la nueva variante de carrocería, el nuevo Mercedes Clase A Sedán. En un futuro no muy lejano entrará en escena la versión híbrida enchufable, entre otras interesantes novedades.

Lexus ES 300h

El Lexus ES se hace con dos galardones y también se erige como el híbrido y eléctrico más seguro de 2018.

Híbrido y eléctrico, Lexus ES

Así es, no se trata de un error, el nuevo Lexus ES se ha alzado con dos de los galardones de los premios «El mejor de su clase» concedidos por Euro NCAP. La berlina electrificada de Lexus se hace también con el título de coche híbrido y eléctrico más seguro de 2018 según Euro NCAP. En las pruebas también ha obtenido la máxima puntuación posible, un total de cinco estrellas. La nota de cada uno de los apartados es la misma que la mencionada anteriormente: Ocupante adulto (91%), Ocupante infantil (87%), Peatón (90%) y Asistentes de seguridad (77%).

Fuente: Euro NCAP

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