¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Estos son los coches más seguros de 2021 según Euro NCAP

    Estos son los coches más seguros de 2021 según Euro NCAP
    Euro NCAP ha desvelado los coches más seguros de 2021.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La seguridad se ha convertido en un elemento clave de los vehículos y el test Euro NCAP es la unidad de medida oficial utilizada para evaluar la misma en cada modelo que sale al mercado. Estos son los coches que han obtenido los mejores resultados de 2021.

    Con el objetivo de establecer un protocolo estandarizado de pruebas de seguridad para los vehículos que se comercializan en la Unión Europea, en 1996 diversos gobiernos del continente en colaboración con fabricantes de automóviles y otros organismos relacionados con la industria pusieron en marcha Euro NCAP (European New Car Assessment Programme).

    Se trata de un programa de pruebas estandarizado que evalúa la seguridad de los automóviles en base a un sistema de valoración clasificado y representado por estrellas. Euro NCAP, estamento del que puedes conocer más en el siguiente artículo, otorga un máximo de cinco estrellas a los modelos más seguros y lo hace en base a cuatro parámetros: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y Safety Assist.

    Cada año, Euro NCAP publica los mejores modelos de cada clase y estos son los resultados.

    Škoda Fabia - segmento B y pequeños

    Javier Gómara probó recientemente el nuevo Škoda Fabia.

    De los siete modelos testados en 2021 por Euro NCAP en este segmento, el Škoda Fabia ha sido el que mejor puntuación ha obtenido, al conseguir la calificación de 5 estrellas. Además, el FIAT 500e y Citroën C4 han logrado cuatro estrellas cada uno. En lo negativo destacan el Renault Zoe y el Dacia Spring, con 0 y 1 estrella respectivamente.

    Nissan Qashqai - SUV y monovolúmenes pequeños y medianos

    La tercera generación del Nissan Qashqai ha pasado por las manos de Óscar Magro.

    Hablamos ahora de una de las categorías más populares del mercado, la de los SUV pequeños y medianos, que constituyen la mayor parte del volumen de ventas de nuestro país en la actualidad.

    Y es uno de los precursores de este segmento el que obtiene la mejor puntuación. El Nissan Qashqai se impone por escaso margen a otros modelos nuevos como el Volkswagen ID.4, el Link & Co 01 y el Cupra Formentor, todos ellos con 5 estrellas. Obtienen también la máxima calificación, aunque con menor puntuación, el Ford Mustang Mach-E, el Toyota Yaris Cross, el Hyundai Ioniq 5, el Volkswagen Caddy y el Hyundai Tucson.

    Subaru Outback - SUV y monovolúmenes grandes

    El Subaru Outback destaca por sus cualidades offroad.

    Otro de los segmentos más populares del mercado es el de los SUV y vehículos familiares de gran tamaño, entre los que ha destacado el Subaru Outback, con una puntuación muy alta en los cuatro apartados y una calificación final de 5 estrellas. De igual modo, otros seis modelos probados en 2021 han obtenido la máxima calificación: el Škoda Enyaq IV, el Genesis GV80, el BMW IX, el Audi Q4 e-tron, el NIO ES8 y el Genesis GV70.

    Mercedes EQS - Segmento E

    El espectacular Mercedes EQS es también uno de los más seguros del mercado.

    Finalizamos el análisis de los modelos más seguros del mercado con el Mercedes EQS, una berlina eléctrica de la marca alemana que ha obtenido una calificación global de 5 estrellas, superando por escaso margen a otros cuatro modelos con puntuación similar: el Genesis G70, el Toyota Mira, el Genesis G80 y el Polestar 2.

    ¿Quieres conocer todas las valoraciones realizadas por Euro NCAP desde 1997? Consulta los resultados en este enlace.

    Fuente: Euro NCAP