Motor.es

Los 10 compactos más vendidos en febrero de 2020

En el mes de febrero de 2020 las matriculaciones de automóviles del segmento C en España han registrado una leve caída del 1,8%. Se mantiene la tendencia negativa. El SEAT León ha vuelto a ser el compacto más vendido en el mercado español, seguido por el Fiat Tipo y el Toyota Corolla en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los 10 compactos más vendidos en febrero de 2020
El SEAT León ha sido el compacto más vendido en España en febrero de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 15:00

Las ventas de coches en España han alcanzado las 98.221 unidades matriculadas durante el pasado mes de febrero de 2020, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un retroceso del 5,1%. Una situación que no cambia si echamos un vistazo a los datos acumulados, puesto que durante los dos primeros meses de este ejercicio se comercializaron 187.871 unidades, un 6,2% menos que en 2019.

En lo que respecta a las matriculaciones de automóviles del segmento C, se sitúan en consonancia con el comportamiento general de mercado. Han bajado un 1,8% en febrero. Sin embargo, y con respecto a otros meses, nos encontramos con el hecho de que la caída se está moderando. Vayamos un paso más allá y repasemos cuáles han sido los modelos más populares.

Fiat Tipo
El Fiat Tipo sufre un importantísimo impulso y queda en segundo lugar.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 compactos más vendidos en España durante el segundo mes de este ejercicio, nos encontraremos con interesantísimas novedades. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el líder de la categoría. El SEAT León obtiene la victoria y repite al frente de este ranking como el compacto por excelencia entre los conductores españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar se encuentra el Fiat Tipo, una de las grandes sorpresas de este Top 10. El compacto italiano sufre un fuerte impulso debido al crecimiento que ha experimentado el canal de alquiladoras en febrero. En esta época del año es habitual que las compañías alquiladoras renueven sus flotas de vehículos de cara a la inminente Semana Santa. El modelo de Fiat es uno de los beneficiados por esta tendencia.

Y cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos al Toyota Corolla. Este modelo sigue cosechando buenos resultados. Debemos tener en cuenta que es el único compacto disponible en España que solo se ofrece con mecánicas híbridas. Es un ejemplo del éxito de la apuesta de Toyota por la electrificación. También debemos señalar que tanto el Tipo como el Corolla están disponibles con tres variantes de carrocería (5 Puertas, Sedán y Familiar).

Toyota Corolla Touring Sports
El nuevo Toyota Corolla sigue reportando buenos resultados y se hace con el tercer puesto.

También debemos hacer una especial mención al Audi A3 (6º) y al BMW Serie 1 (7º). Ambos compactos premium han sido capaces de colarse en este listado. Uno de los grandes perjudicados ha sido el Volkswagen Golf (9º) que achaca la llegada de la nueva generación y la salida del modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios.

Los 10 compactos más vendidos en febrero de 2020

RankingModeloVentas feb'20
1SEAT León2.464
2Fiat Tipo1.938
3Toyota Corolla1.800
4Peugeot 3081.625
5Ford Focus1.445
6Audi A31.226
7BMW Serie 11.192
8Renault Mégane1.133
9Volkswagen Golf1.075
10Opel Astra924

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel