Motor.es

Hyundai Tucson 2021, el superventas coreano estrena la cuarta generación

El nuevo Hyundai Tucson 2021 ya está aquí. La cuarta generación del exitoso SUV compacto de Hyundai ha entrado en escena cargado de importantísimas novedades. Nuevo diseño, un equipamiento tecnológico más completo y una oferta mecánica en la que la electrificación gana terreno. Repasamos todas las claves de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Hyundai Tucson 2021, el superventas coreano estrena la cuarta generación
Desvelado el nuevo Hyundai Tucson 2021.

11 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 03:10

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía, diversas filtraciones y adelantos oficiales por parte de la marca, ha sido presentado en sociedad el nuevoHyundai Tucson 2021. Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los lanzamientos más importantes y esperados de este año debido al papel que desempeña este todocamino en el Viejo Continente.

El SUV compacto de Hyundai es un auténtico superventas. Un referente dentro del segmento C-SUV. Con la entrada de la cuarta generación, el fabricante surcoreano espera ahondar en esta senda del éxito y consolidar su posición frente a los rivales más directos a los que deberá hacer frente una vez desembarque en nuestros concesionarios. Nissan Qashqai, SEAT Ateca, Ford Kuga y Volkswagen Tiguan serán algunos de ellos.

Hyundai ha apostado por un diseño frontal singular, muy diferenciado del resto.

El diseño del nuevo Hyundai Tucson 2021

Teniendo en cuenta el volumen de ventas que genera este modelo a Hyundai, es lógico esperar que adopte la tecnología más avanzada e innovadora desarrollada por esta compañía. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Tucson? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las principales novedades tanto del diseño exterior como interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Tucson ya fue vislumbrada hace aproximadamente un año con el Hyundai Vision T Concept. Adopta claramente un nuevo lenguaje de diseño. Una filosofía que ya se dejó ver de manera clara en el Hyundai Nexo, uno de los coches de pila de combustible de hidrógeno más avanzados del mercado. Con respecto al modelo saliente, las diferencias son notables.

Pongamos el punto de mira en el frontal, pues es donde se encuentran los cambios más radicales. Los grupos ópticos están divididos en dos. En la parte superior tenemos unas luces cuya función principal será la iluminación diurna mientras que más abajo, encontramos unos faros que integran otras funciones. Ahora bien, no podemos hablar de los nuevos faros sin mencionar la nueva parrilla. Una gran parrilla en la que se encuentra la insignia de Hyundai y que conecta directamente con las ópticas superiores y parte de ella es retroiluminada.

La zaga muestra formas muy marcadas y una silueta recta.

Las formas del paragolpes y el capó ayudan al vehículo a transmitir más fuerza. No debemos pasar por alto las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Si atendemos a la vista lateral, nos llamará la atención la elevada línea de cintura de línea ascendente hacia la zaga y las elaboradas llantas, con diseños que siguen la filosofía del resto del modelo 'imitando una joya'. Las opciones de personalización son notables La carrocería se puede pintar hasta en siete colores diferentes en el caso de las versiones gasolina y cuatro colores para las opciones híbrida e híbrida enchifable..

Y terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Tucson en la zaga, lo primero que debemos destacar son los nuevos pilotos traseros que están unidos por un haz de luz. Un detalle que permite realzar la sensación de anchura del vehículo. Además, ambas ópticas traseras tienen una forma muy característica con una firma luminosa nueva para este modelo. En el paragolpes posterior destacan las defensas y elementos como las barras y spoiler de techo ayudan a dotar al nuevo Tucson de una mayor personalidad.

Las medidas del Hyundai Tucson 2021

MedidasHyundai Tucson 2021
Largo4.500 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.650 mm
Batalla2.680 mm
Maletero546 - 1.799 litros

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Hyundai Tucson 2021 ha crecido 20 mm de largo y otros 20 mm de ancho. Además, es también ligeramente más alto: 5 mm de diferencia. Ha aumentado también su distancia entre ejes en 10 mm, pero quizá el dato más relevante con respecto a sus medidas sea el espacio para las piernas en las plazas traseras. Ahora, el modelo ofrece nada menos que 26 mm más que el Hyundai Tucson de tercera generación.

Con líneas rectas, Hyundai ha conseguido en el interior del Tucson 2021 un diseño elegante y limpio.

El tecnológico interior del nuevo Hyundai Tucson 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tucson nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y confort. Hyundai demuestra de todo lo que es capaz con esta renovación de su exitoso SUV. El equipamiento tecnológico es realmente importante para este segmento y categoría. El cuadro de instrumentos es completamente digital y ofrece una visualización tipo 3D con información realmente útil para la conducción.

La consola central, completamente rediseñada, destaca gracias a la gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas en las versiones más altas de gama y de 8 pulgadas en el resto, aunque siempre con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Una plataforma multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Y no debemos perder de vista el módulo de la climatización, puesto que también tiene un funcionamiento táctil, aunque con botones capacitivos. El túnel de la transmisión también ha sufrido cambios muy relevantes.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Tucson está bien servido. Entre otras funciones cuenta con freno autónomo de emergencia con detección de peatones, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril, control de tráfico cruzado trasero con freno autónomo, asistencia remota al aparcamiento o detector de falta de atención por parte del conductor. Otros detalles relacionados con el equipamiento tecnológico a destacar son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el soporte para Android Auto y Apple CarPlay incluso en versiones con pantalla de 8 pulgadas o la multipantalla (para usar varias 'apps' a la vez) con controles por voz.

El diseño es, sin duda, más imponente en el Hyundai Tucson 2021 que en la generación anterior.

La gama de motores del nuevo Hyundai Tucson 2021

¿Y qué hay del apartado mecánico? La oferta mecánica ha sido adaptada a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo a un ritmo acelerado. Es cierto que el Tucson que aún podemos encontrar en nuestros concesionarios es un vehículo electrificado, lo cierto es que lo hace a un nivel muy bajo, ya que solo ofrece un sistema híbrido ligero. Esto con la nueva generación va a cambiar.

El nuevo Tucson 2021 estará disponible en opción gasolina junto a una versión híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de o una transmisión automática de ocho relaicones. También hay opciones de tracción delantera y de tracción total (HTRAC). En la siguiente tabla detallamos las motorizaciones anunciadas por el fabricante:

MOTORTIPOPOTENCIATracción
1.6 T-GDiGasolina150 CVDelantera / Total
1.6 CRDiDiésel115 CVDelantera
1.6 T-GDiGasolina MHEV150 CVDelantera
1.6 T-GDiGasolina MHEV180 CVDelantera / Total
1.6 CRDiDiésel MHEV136 CVDelantera / Total
1.6 T-GDiHíbrido (HEV)230 CVTotal
1.6 T-GDiHíbrido enchufable (PHEV)265 CVTotal

Más adelante se darán a conocer las características del Hyundai Tucson 2021 híbrido enchufable, que partirá sobre la base del motor 1.6 T-GDI y ofreciendo una potencia de 265 CV.

Fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson 2021

¿Cuándo llegará a nuestros concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Tucson se producirá en un primer momento en su mercado natal, es decir, en Corea del Sur. Una vez haya iniciado su periplo comercial en dicho país asiático, este mismo mes de septiembre, le tocará el turno a otras regiones donde es comercializado. En Europa se pondrá en no mucho tiempo. Está previsto que se abra el libro de pedidos a partir de la primera mitad de 2021.

La producción del nuevo Tucson tendrá lugar prácticamente a nivel global. Será fabricado en diferentes puntos del planeta, como en Corea del Sur y en Europa. En el caso del Viejo Continente, la producción en serie se llevará a cabo en la República Checa. Las primeras entregas se producirán previsiblemente en el primer semestre de 2021.

Teniendo en cuenta los meses de espera que quedan por delante para verlo en nuestros concesionarios, es posible preguntarse si es o no un buen momento para comprar un Hyundai Tucson. Habrá interesantísimas ofertas del modelo saliente, aunque quizás, para un determinado público, será mejor esperar a la nueva generación.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel