¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dakar 2021Complicada jornada para los españoles en la tercera etapa del Dakar

    El australiano Toby Price ha conquistado el triunfo de etapa por delante de Kevin Benavides.

    Joan Barreda, Carlos Sainz, Nani Roma o Cristina Gutiérrez han cedido muchos minutos en la etapa en bucle de Wadi Ad-Dawasir.

    Los problemas de la 'armada española' han contrastado con los éxitos de Toby Price o Nasser Al-Attiyah en el día de hoy.

    La tercera etapa del Dakar ha sido una jornada de contrastes. Si Toby Price y Nasser Al-Attiyah representan la parte más positiva de la jornada, la 'armada española' ejemplifica casi en su totalidad lo que es tener un mal día. Joan Barreda, Lorenzo Santolino, Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez o Gerard Farrés han cedido bastante tiempo por distintos problemas. Sin embargo, el Dakar no ha hecho nada más que empezar y todos ellos apelan a lo que pueda pasar en próximos días para recuperar el tiempo perdido en una edición del rally que está siendo una constante montaña rusa.

    Toby Price se ha anotado un sólido triunfo de etapa a los lomos de su KTM, beneficiado por su posición de salida retrasada: «Es un poco frustrante ganar un día y al siguiente saber que te va a tocar estar detrás. La navegación está haciendo muy complicado ir en cabeza y me tocará de nuevo hacerlo mañana, espero que algún día salga más sencillo en este sentido. El resultado de hoy no significa nada, un día estás arriba y el otro abajo, pero es vital no tener caídas y que el problema del combustible de ayer no haya sido más grave».

    Complicada jornada para los españoles en la tercera etapa del Dakar
    Nasser Al-Attiyah ha conquistado el triunfo de etapa pese a tener que abrir pista con su Toyota.

    Kevin Benavides ha sido el mejor piloto de Honda gracias a su posición de salida: «Estoy muy feliz de volver a estar delante. Hoy he salido de atrás y he sabido aprovechar esta ventaja. He salido a hacerlo lo mejor posible y me he sentido muy cómodo con la moto y con la velocidad. Contento de haber recuperado tiempo. Mañana tocará abrir pista con lo que tendré que mirar de hacerlo lo mejor posible. Este Dakar está siendo muy diferente, con muchos altos y bajos, pero de momento estoy muy contento y con muchas ganas de seguir».

    Joan Barreda ha pagado una vez más el hecho de tener que abrir pista. Un factor que dentro de este Dakar está teniendo una importancia todavía más grande que de costumbre a tenor de los visto en las primeras jornadas: «Ha sido un día difícil abriendo pista, en la primera parte había varios pasos complicados donde hemos perdido algo de tiempo. También en las dunas, que eran bastante blandas y penalizaban a los que pasaban primero. Después de eso, el grupo se ha hecho más grande y he podido ir más cómodo hasta la línea de meta».

    Complicada jornada para los españoles en la tercera etapa del Dakar
    Carlos Sainz ha perdido media hora tras tener un problema con el 'way point' del km. 183.

    Nasser Al-Attiyah ha logrado un valioso triunfo abriendo pista tras esquivar los problemas del kilómetro 183. Una victoria que cambia la dinámica de carrera y que refuerza de manera notable la candidatura al 'Touareg' del qatarí: «Estoy contento. Hoy hemos apretado mucho, pero no hemos hecho ningún error. Todo está saliendo muy bien, abrir y ganar la etapa es muy positivo. Creo que había un punto muy complicado de navegación y es posible que muchos pilotos se hayan perdido ahí. Me parece que Carlos ha sido uno de ellos. No era fácil».

    Carlos Sainz se mostraba contrariado en meta: «No ha sido un buen día. En un momento se ha pasado por un 'way point', pero pensábamos que era otro y eso ha sido un grave problema». Lucas Cruz, coopiloto de Carlos Sainz, ha añadido: «Ha sido un día complicado. En una zona nos hemos desviada del rumbo medio, con tan mala suerte que hemos validado otro punto. No me he dado cuenta de que era el siguiente y me he obsesionado pensando que era el anterior y no me cuadraba. Al final he visto lo que había pasado y hemos vuelto a buscar el punto correcto. Para colmo hemos pinchado».

    Complicada jornada para los españoles en la tercera etapa del Dakar
    Gerard Farrés ha tenido un problema en el turbo y también ha cedido mucho tiempo en el día de hoy.

    Cristina Gutiérrez también ha tenido problemas en el mismo punto que Carlos Sainz, aunque la burgalesa ha conseguido recuperar parte del tiempo perdido en la recta final de la etapa: «Ha sido una etapa bastante complicada de navegación. Nos hemos perdido en alguna zona, algo que le ha pasado también a otros muchos pilotos. Pese a todo, creo que podemos estar contentos y satisfechos de terminar bien un día más porque todavía queda mucho Dakar por delante y en cualquier momento te puedes ver fuera».

    Gerard Farrés ha sido otro del os pilotos que han vivido un día para olvidar. Con un problema de turbo en su Can-Am, el piloto español ha cedido 37 minutos con el líder de su categoría: «El coche se ha quedado sin potencia y hemos tenido que esperar al camión para poder reparar el problema. La avería era en el turbo y es una pena porque luego en el resto de la especial teníamos ritmo para ganar. Aún queda mucho Dakar por delante y creo que van a pasar muchas más cosas, así que vamos para delante».

    Fotos: ASO