Motor.es

Continúa la sangría de Kalle Rovanperä con un nuevo fiasco en el Acrópolis

Kalle Rovanperä apenas pudo sumar cuatro puntos en el Power Stage del Acrópolis Rally y ve como su liderato vuelve a menguar. Ott Tänak se ha colocado a 53 puntos y apura las opciones de lograr el título.

Continúa la sangría de Kalle Rovanperä con un nuevo fiasco en el Acrópolis
El finlandés Kalle Rovanperä ha visto reducida su ventaja al frente del WRC por tercer rally consecutivo.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 20:30

Kalle Rovanperä está al borde del abismo que se dibuja cuando estás a punto de ser campeón. El vértigo parece muy presente y el finlandés está más fallón que nunca. En las dos últimas citas del WRC apenas ha podido salvar un puñado de puntos en los Power Stage tras errores impropios de su talento. La presión por lograr su primer título de campeón del Mundo pesa y los rivales se acercan.

No lo tenía fácil Rovanperä en el Acrópolis al abrir pista en los tramos del viernes. A partir de ahí y lejos de la lucha por las posiciones del podio tras la primera etapa, Kalle no logró tener el temple necesario y golpeaba con la rueda trasera izquierda de su Toyota GR Yaris Rally1 un árbol. Fuera del 'top 10', Rovanperä salvaba cuatro puntos en el Power Stage, repitiendo la mala actuación que tuvo en Bélgica.

Hyundai consiguió un excelente triplete en el Acrópolis Rally con victoria de Neuville y podio de Tänak y Sordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, sus rivales no dejan de apretar. Ott Tänak sigue en un gran estado de forma y en Grecia ha finalizado segundo, además de llevarse los cinco puntos extra del Power Stage. Pese a que el estonio acabó enfadado con Hyundai por no permitir que atacase a Thierry Neuville para preservar el triplete de la marca, el piloto estonio suma tres rallies consecutivos en los que recorta un buen saco de puntos a Rovanperä.

De hecho, Ott Tänak se ha colocado a 53 puntos de Kalle Rovanperä cuando quedan todavía un total de 90 unidades en juego en los tres rallies que quedan por disputar. Una diferencia aún muy grande, pero que permite al estonio mantenerse con vida dentro de la pelea por el título cuando hace apenas dos fechas estaba casi desahuciado.

Hyundai aprieta

Quizá el mejor argumento para Ott Tänak es la progresión que está firmando Hyundai en los últimos rallies. Las dos victorias del estonio en Finlandia y Bélgica ya sirvieron para ver esta progresión de la firma surcoreana, pero en Grecia se ha dado otro paso hacia delante. De hecho, la marca ha conseguido su primer triplete en el WRC con victoria de Thierry Neuville y podio de Ott Tänak y Dani Sordo.

El Hyundai i20 N Rally1 funciona cada vez mejor, aunque todavía hay pequeños problemas de fiabilidad que hay que corregir. Sin embargo, la sensación es que por primera vez en lo que va de temporada el 'Rally1' de la estructura surcoreana está al mismo nivel que el Toyota GR Yaris Rally1, sino es incluso algún pequeño paso por delante.

Continúa la sangría de Kalle Rovanperä con un nuevo fiasco en el Acrópolis
Ott Tänak se ha colocado a 53 puntos del líder cuando todavía faltan 90 unidades en juego.

El título de constructores se aprieta

Aunque las opciones de lograr el título de Ott Tänak son todavía remotas, Hyundai ha logrado dar un importante paso en la clasificación de constructores. Con los puntos sumados por Thierry Neuville y Ott Tänak en Grecia -puntúan los dos mejores coches- y el decepcionante rally de Toyota, la firma surcoreana se ha colocado a 63 puntos de sus rivales.

Sigue siendo una distancia amplia, pero al puntuar los dos mejores pilotos por rally el volumen de puntos es mayor. Por ese motivo, Hyundai se muestra esperanzada de poder luchar hasta el último tramo del Rally de Japón por el campeonato de marcas y amargar así la fiesta a su rival en su cita de casa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel