Motor.es

Crece la competencia, pero Toyota es el rival a batir en las 6 Horas de Spa

Toyota Gazoo Racing afronta la 6 Horas de Spa como favorito a la victoria después de dominar las dos primeras citas de la temporada. Pese al crecimiento de la categoría hypercar, nadie parece amenazar a la marca japonesa.

Crece la competencia, pero Toyota es el rival a batir en las 6 Horas de Spa
El Toyota #7 no tuvo un fin de semana afortunado en Portimao. - David Moreno / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 16:30

Toyota Gazoo Racing ha hecho valer su trabajo y experiencia de los últimos años con el GR010 Hybrid para dominar con mano de hierro el inicio de temporada en el WEC. La firma japonesa ha logrado la victoria en las dos primeras rondas del campeonato con doblete en Sebring y triunfo en solitario del #8 en Portimao tras los problemas del Toyota #7, vinculados en todo caso a un sensor de la FIA.

Después de los éxitos de Sebring y Portimao, la formación nipona se enfrenta a las 6 Horas de Spa, cita en la que la competencia será todavía mayor. La incorporación de un segundo Cadillac y del Porsche 963 LMDh del equipo JOTA eleva a trece la nómina de hypercars en Bélgica, si bien nadie parece poder amenazar la posición de dominio de Toyota. El equipo buscará su sexta victoria consecutiva en Spa.

Toyota Gazoo Racing ha ganado las 6 Horas de Spa de manera ininterrumpida desde la edición de 2017

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las posiciones entre los dos Toyota GR010 Hybrid se han intercambiado desde Portimao. Si el Toyota #7 se hacía con el liderato con su victoria en Sebring, en Portimao la posición al frente de la general cambió a favor de los pilotos del #8. En este sentido, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa defienden liderato frente a la competencia. Entre ellos están Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, situados a 13 puntos.

El circuito de Spa, situado en la región de las Ardenas, es uno de los trazados más complejos que hay si se tiene en cuenta su clima impredecible. En los últimos años, el WEC ha corrido en Spa con sol, lluvia e incluso nieve y granizo, además de tener que lidiar con la niebla. Con todo, es una carrera especial para Toyota, casi una cita de casa, ya que la sede de la marca en Colonia se encuentra a 120 kilómetros del trazado.

Preparación perfecta

Kamui Kobayashi como director del equipo y piloto del Toyota #7 ha señalado: «Spa es una carrera muy importante porque es nuestro último paso antes de Le Mans, que es nuestro gran objetivo como siempre. También es una carrera de casa para el equipo y estamos deseando ver a muchos compañeros de nuestra fábrica de Colonia y a sus familias durante el evento. Siempre hay una gran afluencia de público en Spa y estoy seguro de que este año será aún más impresionante».

«Nuestra competencia es cada vez más fuerte en cada carrera y algunos tendrán coches adicionales en Spa, así que será una dura tarea para el equipo y los pilotos. Spa es un circuito increíble, pero pueden pasar muchas cosas en esta pista, así que tenemos que dar el máximo para hacerlo todo bien con los reglajes y los neumáticos. Debemos evitar errores. Es la preparación ideal para Le Mans en muchos sentidos» concluye el japonés.

Crece la competencia, pero Toyota es el rival a batir en las 6 Horas de Spa
Los pilotos del Toyota #8 aterrizan en Spa como líderes de la clasificación del WEC. David Moreno / Motor.es

Un circuito icónico

Brendon Hartley, como piloto del Toyota #8 y 'muestra' de los líderes del campeonato, ha añadido: «Creo que todos los pilotos están deseando ir a Spa de algún modo. En mi opinión, está entre los cinco mejores circuitos de todo el mundo. Es un lugar precioso con grandes cambios de elevación y un trazado fluido que es una delicia».

«También tiene una historia increíble en las carreras de resistencia y siempre hay mucho público, así que es un lugar especial. El clima de Spa es único y todavía tenemos limitada experiencia con nuestro Toyota GR010 Hybrid con los neumáticos de lluvia, así que si llueve hay algunas incógnitas. Será un paso más en nuestros últimos preparativos para Le Mans» añade Hartley

Fotos: David Moreno / Motor.es

Compártela en:

Pixel