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    El nuevo CUPRA Born estrena una sofisticada tecnología de conectividad

    El nuevo CUPRA Born estrena una sofisticada tecnología de conectividad
    Detalle de la pantalla táctil de 12 pulgadas del nuevo CUPRA BornCUPRA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo CUPRA Born ya está llegando a los concesionarios de la marca deportiva española. Su primer eléctrico está llamado a ser una de las referencias en la firma, superando ya la demanda de las versiones más deportivas de los Ateca y León. El compacto eléctrico estrena una nueva generación de los servicios de conectividad «CUPRA Connect Gen.4».

    El nuevo CUPRA Born ya está empezando a llegar a los concesionarios, los conocidos como CUPRA Garage, y también a los clientes cumpliéndose los plazos marcados por la marca deportiva española. El primer modelo completamente eléctrico que, en un principio, formaba parte de SEAT pero que posteriormente se entregó a la que será la marca de la deportividad y la electrificación al más alto nivel.

    El Born se ha hecho esperar para ofrecer a sus propietarios unas prestaciones más deportivas, diferenciándose de la competencia equivalente y también del Volkswagen ID.3. Algo que hará especialmente a partir de 2022 cuando la marca aplique la primera gran actualización inalámbrica de software en la que se incluirá una función «e-boost», liberando un extra de potencia que ofrecerá la batería de mayor capacidad, de 58 kWh netos.

    Todos los detalles del nuevo CUPRA Born en esta prueba con Carlos González

    El CUPRA Born cuenta con servicios de conectividad avanzados

    El primer eléctrico de nueva generación de CUPRA estrena también una plataforma de infoentretenimiento y conectividad inéditos, que no se encuentra disponible en los modelos de combustión. Los León y Ateca cuentan con los servicios de conectividad «CUPRA Connect Gen.3», mientras que el modelo de cero emisiones se hace con el nuevo «CUPRA Connect Gen.4».

    Las diferencias son significativas, pues no solo se hace con todas las funciones de los modelos de combustión de CUPRA, sino que añade un paquete específico de su condición de eléctrico, que se pueden configurar desde la pantalla táctil de 12 pulgadas o desde la aplicación «myCupra». Entre las novedades, destaca la función de «e-Manager» que permite fijar un porcentaje máximo de recarga que, una vez alcanzado, se paraliza el proceso. Muy útil si tenemos en cuenta que no se debe cargar la batería hasta el 100%.

    Esta función también incluye la posibilidad de programar el proceso de carga durante la noche o aprovechando diferentes intervalos a lo largo del día, incluso también de la semana, para lo único que hace falta es que el Born se encuentre parado, con el motor apagado y conectado al cargador. La aplicación ofrece hasta cinco perfiles diferentes y tres programas de temporizador, además de una función de pre-climatización del interior, ya sea frío o caliente. La marca prepara actualizaciones con hasta 30 servicios que llegarán en los próximos meses.