Motor.es

El CUPRA Born ahora tiene más equipamiento, pero de momento solo en Italia

El CUPRA Born ya se está enfrentando a las pruebas obligadas para el lavado de cara que sufrirá en los próximos meses. El primero de los eléctricos basados en la plataforma MEB que recibirá mejoras. Pero hasta su estreno, la marca española ha introducido novedades en el modelo 2023 vendido en Italia.

El CUPRA Born ahora tiene más equipamiento, pero de momento solo en Italia
CUPRA Born 2023 - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 14:00

El CUPRA Born se ha convertido en uno de los compactos eléctricos más vendidos en su categoría. El compacto eléctrico de la marca española está conquistando a los europeos por su diseño especial y por su rendimiento más deportivo, frente a equivalentes tanto del mismo grupo como externos, con poco más de 3.000 unidades vendidas en los únicos cuatro meses que estuvo a la venta en 2021.

En lo que llevamos de 2022, el único modelo eléctrico de CUPRA ya suma poco más de 17.600 unidades, según datos de CarSales, por lo que terminará el año superando las 20.000 unidades. En Italia, el modelo ha recibido una nueva inyección para aumentar su atractivo. A pesar de que el fabricante ya trabaja en el lavado de imagen del CUPRA Born, la división de la marca en Italia ha decidido implantar nuevas mejoras en el modelo 2023, incluso tras haber anunciado nuevos equipamientos a finales del pasado verano.

CUPRA Born 2023
El CUPRA Born 2023 estrena nuevos equipamientos más sofisticados en Italia

El CUPRA Born 2023 es un eléctrico más tecnológico

Una de las más importantes novedades son los nuevos botones del volante multifunción, colocados en los extremos, en sustitución de los táctiles. La segunda novedad es el nuevo paquete de equipamiento con sobreprecio, el «Tech Pack M», sumando el acceso sin llave «Kessy Advance», la iluminación en las manijas de las puertas y convirtiendo al Born en un coche conectado, gracias a la tecnología «Car-2-X» permite recibir avisos sobre eventos especiales de otras unidades del modelo español o de infraestructuras con el objetivo de mejorar la seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Born se sumó a la tecnología de las actualizaciones inalámbricas OTA, recibiendo una nueva aplicación de conectividad desde la que controlar diferentes parámetros del eléctrico. El paquete opcional «Pilot Pack L», que incluye numerosos asistentes de conducción y al igual que el nuevo señalado más arriba, se completan con un asistente de estacionamiento más avanzado. Llamado «Trained Park Assist», permite memorizar hasta cinco ubicaciones de aparcamiento diferentes al detectar una posición de aparcamiento habitual, por lo que ofrece esta posibilidad de memorización al conductor, antes de activar la función del aparcamiento autónomo.

Esta nueva función, que no es independiente de los paquetes citados, se ofrece en las tres versiones disponibles del Born, el modelo base que ofrece 150 kW de potencia máxima -204 CV- y el Born e-Boost con sus baterías con capacidades netas utilizables de 58 y 77 kWh, y sus 170 kW o 204 CV.

Compártela en:

Pixel