Motor.es

Las primeras fotos espía del nuevo CUPRA Born 2024 adelantan una gran actualización

El CUPRA Born será puesto al día. El popular coche eléctrico de CUPRA sufrirá una actualización para que esta generación, la primera, pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una puesta a punto que ha sido fotografiada por primera vez. Estas fotos espía adelantan importantes cambios.

Las primeras fotos espía del nuevo CUPRA Born 2024 adelantan una gran actualización
Fotos espía del nuevo CUPRA Born 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 09:50

CUPRA ha decidido poner en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una importante actualización de su primer coche eléctrico. El CUPRA Born, a pesar del corto periplo comercial que ha recurrido, será puesto al día. Así lo demuestra el reciente avistamiento que se ha producido. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día el nuevo CUPRA Born 2024.

Un grupo de vehículos de pruebas de la marca CUPRA se encuentra en los Alpes realizando pruebas de carretera en montaña. Varios prototipos del nuevo Born se dejaron ver junto a otros modelos de la compañía como el CUPRA Formentor. Presentan el característico camuflaje de SEAT y, como se puede apreciar, se concentra en la parte delantera. Algo propio de este tipo de actualizaciones.

CUPRA Born 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo CUPRA Born 2024 realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo CUPRA Born 2024

La puesta de largo en sociedad del Born se produjo hace aproximadamente un año y medio. Además, recientemente se han incorporado a su gama nuevas variantes. A priori cabría pensar que lleva muy poco tiempo en el mercado para sufrir un «facelift», un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida que le queda por delante. Sin embargo, no es la primera vez que una marca de coches opta por esta estrategia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Que se haya producido el avistamiento del nuevo Born no significa que su lanzamiento esté próximo. El proyecto apenas ha comenzado y aún le queda un largo camino por delante. Es importante recordar que el pasado mes de junio CUPRA adelantó las primeras claves del nuevo Born. Un modelo que debe estar en disposición de asaltar los concesionarios de cara al año 2025.

Volviendo a poner el punto de mira en las fotos espía, salta a la vista que el frontal está prácticamente cubierto al completo por camuflaje. Es lógico, puesto que será en la parte delantera donde se concentrarán los cambios de diseño. Los grupos ópticos serán actualizados y el paragolpes rediseñado. Tampoco es descartable que la parrilla sea modificada para situarse en consonancia con el resto de cambios.

CUPRA Born 2024 - foto espía posterior
El CUPRA Born será puesto al día con una relevante actualización de mitad de ciclo

En cuanto a la zaga, solo se ha empleado camuflaje para esconder la insignia de la marca. Es previsible que los pilotos traseros conserven su forma pero, que estrenen una nueva firma luminosa debido a los cambios en la distribución interior.

La autonomía del nuevo CUPRA Born 2024

Más allá de las modificaciones que pueda sufrir el diseño exterior o de la mejora del equipamiento tecnológico, al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Por el momento no hay mucha información sobre el proyecto. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el nuevo Volkswagen ID.3 mejorará sus prestaciones, no es descartable que el modelo de CUPRA haga lo propio.

¿Cuándo será desvelado? Podemos dejar abierta la puerta a una entrada en escena en algún momento del segundo semestre de 2023. Sin embargo, y al tratarse del primer avistamiento, tampoco debemos sorprendernos si su debut se produce a comienzos de 2024. Seguiremos de cerca los avances.

Compártela en:

Pixel