Motor.es

El CUPRA Born más prestacional se estrena en Alemania, un eléctrico muy deportivo

Alemania es uno de los mercados más importantes de CUPRA en el continente europeo. Este es el motivo principal por el que la marca española ha comenzado las ventas en este país de la versión más potente del CUPRA Born. El eléctrico ya está disponible con un verdadero tope de gama, equipado con una función Boost.

El CUPRA Born más prestacional se estrena en Alemania, un eléctrico muy deportivo
CUPRA Born 2022 - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 09:00

El primer modelo eléctrico de la marca española, basado en la plataforma MEB, ya se encuentra a la venta en los principales países europeos. Pero no en todos por igual, porque en España solamente se ofrece una versión del CUPRA Born. Algo que va a cambiar muy considerablemente en los próximos meses, porque la firma tiene previsto ampliar la oferta, tanto por arriba como por la parte inferior.

De hecho, las novedades están empezando a llegar. Alemania es el primer país en recibirlas, puesto que es uno de los mercados más importantes para la marca española desde hace años. Los germanos ya disponen de los libros de reservas para la opción más potente, un tope de gama que lleva al motor eléctrico trasero a ofrecer una potencia máxima de 170 kW, una cifra equivalente a 231 CV, disponiendo de una función especial «e-boost», que bien se puede activar desde los botones satélite colocados en la parte inferior de los radios centrales del volante o desde el propio pedal del acelerador pisando más a fondo.

CUPRA Born 2022
El interior del CUPRA Born 2022 ofrece detalles exclusivos propios de un deportivo

El CUPRA Born estrena en Alemania un verdadero tope de gama

Esta versión se ofrece con dos capacidades de batería -58 y 77 kWh- ofreciendo unas autonomías máximas de 420 y 550 kilómetros, respectivamente lastrando también la aceleración de cero a 100 km/h, como puedes ver en las prestaciones detalladas a continuación. Independientemente de la capacidad de la batería, este CUPRA Born dispone de un selector de modos de conducción con cinco posibilidades, los «Range», «Comfort», «Performance», «Individual» y «CUPRA».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que en el primero prevalece el máximo aprovechamiento de la autonomía y el segundo apuesta por una gran comodidad, el tercero se centra en las prestaciones, el cuarto permite ajustar características en concreto y el quinto hace honor a su nombre, con un despliegue de sensaciones. Además, dispone de un completo equipamiento de serie, destacando por los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Volante multifunción «CUPRA Supersport» forrado en cuero y con aro calefactable
  • Selector de modos de conducción
  • «CUPRA e-Boost Activator»
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 12 pulgadas
  • Asientos delanteros baquet deportivos
  • Climatizador automático «Climatronic»
  • Toma de carga CCS (admite carga con corriente continua y alterna)

Ficha técnica y Precios CUPRA Born 2022 en Alemania

Born 170 kW 58 kWhBorn 170 kW 77 kWh
MOTOREléctricoEléctrico
POTENCIA - PAR MOTOR170 kW / 204 CV - 310 Nm170 kW / 231 CV - 310 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 1VAut. 1V
0-100 KM/H6,6 s7,0 s
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMO18 - 15,7 kWh/100km17,6 - 15,8 kWh/100 km
TRACCIÓNTraseraTrasera
PESO1.824 kg1.824 kg
PLAZAS54
MALETERO385 l385 l
PRECIO BASE38.600 Euros44.300 Euros

Precios vigentes desde Febrero / 2022, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel