¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené conducen el CUPRA Formentor

    La versión de producción del CUPRA Formentor será presentada en el Salón de Ginebra 2020.

    La versión de producción del CUPRA Formentor será presentada en el marco del Salón de Automóvil de Ginebra 2020. Para amenizar la espera que nos queda por delante, CUPRA nos acerca al desarrollo de este modelo tan interesante con un vídeo. Los pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené se han puesto a los mandos del Formentor para colaborar con los ingenieros de la marca.

    El primer modelo de desarrollo propio de CUPRA está a la vuelta de la esquina. Se trata ni más ni menos que del nuevo CUPRA Formentor. La versión definitiva de este todocamino de altas prestaciones hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Será el primer evento en el que el público y los medios que allí se den cita puedan verlo en vivo antes de su desembarco en los concesionarios.

    CUPRA ha apretado el acelerador de su ofensiva de producto y, tras la puesta de largo del CUPRA León y del CUPRA León Sportstourer, la marca va un paso más allá con un vehículo 100% propio. Y es que no será posible encontrar el Formentor con la insignia de SEAT. Esto permitirá a la joven marca independiente alejarse un poco más de su compañía matriz y consolidar su posición como firma deportiva.

    Jordi Gené conduciendo el CUPRA Formentor
    El piloto Jordi Gené conduciendo el esperado CUPRA Formentor.

    En el desarrollo del Formentor dos pilotos de carreras han tenido un papel importante. Se trata ni más ni menos que de Mattias Ekström y Jordi Gené. Ambos pilotos se han puesto a los mandos del Formentor para colaborar con los ingenieros de CUPRA que trabajan en el desarrollo del vehículo. El objetivo no es otro que conseguir la mejor puesta a punto de este modelo.

    CUPRA nos muestra una pequeña parte de dicha colaboración en el interesantísimo vídeo que acompaña este artículo. Un vídeo que, además, nos permite ver en movimiento al Formentor. Lógicamente, el vehículo sigue camuflado pero se intuye perfectamente la línea que seguirá el diseño exterior así como la forma de ambos grupos ópticos. La tecnología LED estará presente.

    Marta Almuni, Directora Técnica de CUPRA, comentó lo siguiente sobre los test llevados a cabo con estos pilotos: “Es la primera vez que hacemos un test de estas características, en el que pilotos de carreras trabajan junto a los ingenieros para comprobar el estado de madurez del coche en su fase final de desarrollo. Las reacciones del coche son mucho más extremas, por lo tanto, al lograr aquí un funcionamiento perfecto del vehículo, nos estamos asegurando su exquisitez en la calle”.

    Los pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené se ponen a los mandos del CUPRA Formentor.

    Por otra parte, e igualmente importante, CUPRA ha confirmado una de las mecánicas que habrá disponibles en la gama Formentor. Se trata de una versión híbrida enchufable que desarrollará una potencia de 245 CV y que estará disponible en España a principios del próximo año 2021. También habrá motores de gasolina convencionales que ofrecerán un rendimiento elevado.

    Fuente: SEAT