Motor.es

El CUPRA Formentor de producción será desvelado en Ginebra 2020

La firma española ha confirmado el lanzamiento de la versión de producción del CUPRA Formentor en la inminente edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por lo que podremos conocer la versión definitiva del nuevo crossover deportivo español en solo unas semanas, ya que el evento suizo abrirá sus puertas del 5 al 15 de marzo, aunque las jornadas destinadas a la prensa lo harán algo antes, el 3 de marzo.

El CUPRA Formentor de producción será desvelado en Ginebra 2020
CUPRA Formentor concept - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2020 20:00

Esta época del año está siendo bastante ajetreada para los chicos de marketing de la firma española, ya que tras el lanzamiento de los nuevos SEAT León, SEAT León eHybrid y SEAT León Sportstourer el pasado mes de enero, acabamos de asistir a la presentación de los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer, las respectivas versiones deportivas con emblemas CUPRA del compacto español. Aunque estas no son las únicas novedades que la firma de Martorell ha preparado para esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, donde ya ha sido confirmada la presentación del nuevo CUPRA Formentor.

Según un reciente anuncio de la marca española, la edición 2020 del evento de Ginebra será el escenario donde tenga lugar la puesta de largo del nuevo CUPRA Formentor. Aunque no hablamos de una nueva versión del concepto que fue desvelado en 2019, sino de la variante definitiva de producción, la que llegará al mercado antes de que termine este año.

CUPRA Formentor concept.

El CUPRA Formentor concept fue desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y es el primer modelo creado específicamente bajo los emblemas de CUPRA, la nueva división deportiva y premium de SEAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el reciente lanzamiento de la cuarta generación del SEAT León descubrimos que el Formentor realmente está fuertemente basado en la nueva generación del modelo compacto, del que podemos incluso decir que se trata de una nueva variante de carrocería crossover de esta gama, aunque por el momento no ha sido presentada ninguna variante con los emblemas de SEAT. Lo que podrá cambiar en un futuro cercano, pues el máximo responsable de diseño de la firma española, Alejandro Mesonero-Romanos, declaró ante algunos medios anglosajones que podría haber una variante SEAT más adelante.

En cuanto a la variante de producción del CUPRA Formentor, lo poco que sabemos es que contará con un diseño prácticamente idéntico al del concept que lo adelantaba. Puesto que los distintos prototipos de desarrollo camuflados que hemos podido ver en estos meses disponen de los mismos elementos y accesorios de carrocería que el prototipo de 2019. Lo que aún no está claro es si el modelo contará con el mismo esquema híbrido con el que fue presentado y que precisamente se trata de la misma mecánica híbrida enchufable que monta el nuevo SEAT León eHybrid. Un esquema compuesto por el motor 1.4 TSI gasolina asociado a un motor eléctrico que entrega una potencia total combinada de 204 CV, aunque probablemente el modelo de CUPRA cuente con más potencia. De la misma manera, la variante crossover puede que cuente con menos autonomía en modo eléctrico puro y que es de 60 kilómetros en el caso del León eHybrid.

Compártela en:

Pixel