Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BSR convierte al CUPRA Formentor en un SUV deportivo más bruto y agresivo

BSR convierte al CUPRA Formentor en un SUV deportivo más bruto y agresivo
16
CUPRA FormentorBSR Tuning
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El CUPRA Formentor es uno de los modelos más deportivos de su categoría. Gestado como un crossover de altas prestaciones, pronto amplió su oferta con nuevas versiones, a las que se les puede sacar más punta. Lo que han conseguido los suecos de BSR Tuning con esta propuesta que te cautivará.

El CUPRA Formentor es un verdadero conquistador. La marca deportiva española no puede estar más satisfecha con el rendimiento que el SUV deportivo le reporta a sus arcas desde su lanzamiento. Desde que se lanzó al mercado europeo en verano de 2020, el modelo es verdaderamente imparable con unas ventas de poco más de 136.600 unidades.

Un éxito más que evidente en una gama más que completa que cuenta con una versión tope de gama que roza los 400 CV de potencia. El carácter del CUPRA Formentor se presta a preparaciones externas al fabricante más especiales, como la propuesta de los suecos de BSR Tuning. El modelo español presenta una imagen que conquistará a los propietarios gracias al extra de agresividad que presenta, como los nuevos protectores atornillados a los pasos de ruedas que aumentan la anchura.

CUPRA Formentor BSR
BSR ha sacado más deportividad al CUPRA Formentor en todos los sentidos

El CUPRA Formentor de BSR sobrepasa su dimensión

El complemento perfecto para los nuevos muelles «Eibach Pro Kit» compatibles con el chasis deportivo y los amortiguadores adaptativos electrónicamente del sistema «DCC» que rebajan la altura de la suspensión al suelo en 30 milímetros. Los suecos también han sustituido las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie por unas nuevas suministradas por Barracuda con un acabado en dorado con una pulgada más y, al mismo tiempo, más ligeras.

El resultado es para pensárselo seriamente, especialmente por dos motivos: es compatible con el kit que ofrece JE Design y también por las modificaciones implantadas a nivel mecánico. Basado en el CUPRA Formentor VZ de tracción delantera, que cuenta con el motor de gasolina de 2.0 litros TSI y con una potencia máxima de 245 CV, el kit «BSR Stage1» eleva las especificaciones tan considerablemente que sus técnicos se han visto obligados a realizar mejoras en el cambio automático DSG de 7 velocidades.

Extra de potencia en el CUPRA Formentor de BSR

Un filtro de aire deportivo y un nuevo colector de admisión han conseguido que la potencia máxima aumente de 245 CV a 320 CV, y que el par motor se incremente de 370 Nm a 462 Nm, por lo que la transmisión de doble embrague se ha reforzado al acercarse al límite de 500 Nm que soporta. Una importante mejora de la que no se conocen las prestaciones, pero que los de BSR se han encargado que llame la atención con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas electrónicas y dos terminales de nada menos que 89 milímetros de diámetro. Los ingredientes perfectos para dar al Formentor una imagen muy diferente.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BSR convierte al CUPRA Formentor en un SUV deportivo más bruto y agresivo
Contador visitas