Motor.es

El CUPRA Formentor es ahora más exclusivo gracias a la nueva serie limitada Tribe Edition

CUPRA ha anunciado una importante novedad para su modelo más popular. El CUPRA Formentor está de estreno. El exitoso SUV de la marca española se convierte en un todocamino más exclusivo gracias al lanzamiento de la nueva serie limitada Tribe Edition. El nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition presume de diseño, de equipamiento y de prestaciones.

El CUPRA Formentor es ahora más exclusivo gracias a la nueva serie limitada Tribe Edition
Desvelado el nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2022 15:00

El CUPRA Formentor se ha consolidado en un tiempo récord como un modelo fundamental y estrictamente necesario para CUPRA. Aglutina la inmensa mayoría de las matriculaciones que reporta mensualmente la marca española. Es por ello que no debe sorprendernos si la compañía opta por darle un mayor protagonismo e impulsar sus ventas con el desarrollo de versiones especiales. El reciente lanzamiento del Formentor VZ5 Taiga Grey es un claro ejemplo.

CUPRA ha optado por seguir por esta misma línea y la prueba es el anuncio que acaba de realizar. Ha sido anunciada una nueva serie limitada para su popular todocamino. Se trata del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition. Una versión que no solo destaca por ofrecer un plus de exclusividad gracias a un diseño diferenciado, también presume de equipamiento y, sobre todo, de prestaciones.

CUPRA Formentor Tribe Edition - posterior
El CUPRA Formentor ha estrenado la serie limitada Tribe Edition

El diseño del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition

La serie limitada Tribe Edition ha sido creada en Barcelona. Es rápidamente reconocible gracias al diseño que CUPRA define como «imaginativo, energético, exclusivo y contemporáneo». En la parte exterior presenta las letras CUPRA acabadas en negro cromado. La parrilla delantera y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores han sido pintadas en color negro Sport Black Matt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También cabe señalar las llantas de aleación de 19 pulgadas que igualmente tienen un acabado en Sport Black Matt. Se ha incorporado un nuevo tono de pintura para la carrocería. Se trata del exclusivo Griss Cliff, que complementa al Negro Midnight.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un vehículo deportivo a la par que lujoso. El color negro es el gran protagonista en el habitáculo. Los asientos especiales están tapizados en Dinamica y cuero Nappa. Otro detalle interesante son los pedales terminados en aluminio oscurecido.

Comparativa en vídeo del CUPRA Formentor con uno de sus principales rivales, el Audi Q3 Sportback

Los motores del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition

En lo relativo al apartado mecánico, la nueva serie limitada del Formentor estará disponible para todas las motorizaciones VZ. Por lo tanto, los interesados en hacerse con ella tendrán a su disposición una selección de motores de gasolina e incluso mecánicas con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

La opción de acceso pasa por un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 245 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones con tracción delantera. Un escalón por encima se encuentra un motor 2.0 TSI de 310 CV con el mencionado cambio automático y, en este caso, un sistema de tracción integral 4Drive. La opción híbrida enchufable pasa por la motorización 1.4 e-Hybrid de 245 CV con transmisión automática DSG de seis relaciones , tracción delantera y hasta 54 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition

¿Cuándo llegará al mercado? CUPRA ha confirmado que la producción del nuevo Formentor Tribe Edition se iniciará en las próximas semanas. El lanzamiento comercial se llevará a cabo de manera oficial a finales de este año. Los precios son, por el momento, una incógnita. Al poder asociarse a todas las motorizaciones VZ habrá versiones más asequibles y otras mucho más exclusivas.

Compártela en:

Pixel