Motor.es

El CUPRA Formentor se prepara en España para su llegada a los concesionarios

CUPRA no ha finalizado el desarrollo de su esperado SUV. A pesar de que las pre-reservas del CUPRA Formentor ya están abiertas, estas fotos espía demuestran que la marca española sigue llevando a cabo importantes pruebas en carretera con su nuevo y esperado modelo.

El CUPRA Formentor se prepara en España para su llegada a los concesionarios
Fotos espía del nuevo CUPRA Formentor - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 12:45

A comienzos de este mes de julio se abrió el plazo de pre-reserva del nuevo CUPRA Formentor. Estamos ante un lanzamiento realmente clave para el futuro más inmediato de CUPRA como marca independiente puesto que se trata de su primer modelo de desarrollo propio. Si nada cambia, no llegaremos a ver al Formentor con la insignia de SEAT. Ahora bien, el hecho de que se haya dado el pistoletazo de salida de su comercialización no quiere decir que el desarrollo haya finalizado.

El nuevo CUPRA Formentor ha sido cazado en España. Este avistamiento, que se ha producido a plena luz del día, viene a ratificar el hecho de que, aunque las entregas se inicien en apenas unos meses, CUPRA está estirando todo lo posible el proceso de desarrollo. Estas pruebas, a pesar de la cercanía de su lanzamiento comercial, son igualmente relevantes ya que permiten a la marca realizar varias comprobaciones.

CUPRA Formentor - foto espía
A pesar de su inminente llegada, CUPRA sigue adelante con las pruebas de desarrollo del Formentor.

Se trata de una práctica muy habitual. Que un vehículo esté presentado o cuyo libro de pedidos esté abierto no significa que el desarrollo haya finalizado. Mientras que las entregas no estén en marcha los fabricantes pueden aprovechar todo el tiempo disponible para, por ejemplo, realizar pruebas de consumo/emisiones, certificar el comportamiento real del vehículo en todo tipo de situaciones y mucho más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este caso, CUPRA busca conseguir el mejor ajuste y configuración posible para el Formentor. Y es que de su éxito depende, en buena medida, los años venideros de la compañía. Como hemos señalado previamente, el hecho de que el Formentor sea el primer modelo de desarrollo 100% CUPRA no es algo menor. Hay muchas expectativas puestas en este todocamino.

Los primeros ejemplares del CUPRA Formentor llegarán a los concesionarios españoles a finales de este año. Su producción en serie se llevará a cabo en la fábrica de SEAT localizada en Martorell. En su primera etapa comercial el nuevo Formentor estará disponible junto a un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total.

CUPRA Formentor - foto espía posterior
Las pre-reservas del nuevo CUPRA Formentor ya están abiertas.

Más adelante se introducirá la esperada versión híbrida enchufable que desarrolla una potencia de 245 CV y que, al contar con una batería de iones de litio de 13 kWh, podrá recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Compártela en:

Pixel