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CUPRA León e-Hybrid 2022, el compacto híbrido mejora su dinámica y rendimiento

El compacto deportivo híbrido enchufable de CUPRA está de estreno. El nuevo CUPRA León e-Hybrid 2022 irrumpe en escena con interesantes mejoras de rendimiento y dinámica. Unas mejoras realizadas en las dos variantes de carrocería. Además, se materializa la llegada a la gama del nivel de acabado VZ Cup, la configuración más deportiva y exclusiva.

CUPRA León e-Hybrid 2022, el compacto híbrido mejora su dinámica y rendimiento
El CUPRA León e-Hybrid estrena importantes mejoras

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 12:00

CUPRA ha realizado importantes mejoras en la variante híbrida enchufable de su icónico compacto deportivo. El CUPRA León e-Hybrid, en sus dos variantes de carrocería, presenta novedades que afectan directamente al apartado del chasis. Unas mejoras que apuntan al comportamiento dinámico y, sobre todo, al rendimiento de un modelo que combina unas elevadas prestaciones junto a una gran eficiencia.

Los ajustes efectuados por CUPRA también están dirigidos a las dos motorizaciones híbridas enchufables que hay en la gama. Es decir, las versiones de 204 y 245 CV respectivamente. Pero, ¿qué cambios ha realizado la marca? Entremos en detalle y repasemos todas las novedades que han aterrizado en la gama del León e-Hybrid con la insignia de CUPRA.

CUPRA León e-Hybrid 2022 - posterior
El CUPRA León e-Hybrid presenta mejoras en el comportamiento dinámico

Las mejoras en el chasis del CUPRA León e-Hybrid

El chasis del León e-Hybrid ha reducido su altura libre al suelo en 25 milímetros. Esto permite situar el centro de gravedad más bajo, lo que aumenta el aplomo en el paso por curva y mejora a su vez la aerodinámica.

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Por otra parte, las versiones e-Hbrid del CUPRA León son ahora compatibles con el sistema de frenos Brembo. Un sistema de frenado compuesto por unas pinzas de cuatro pistones y unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los montados de serie (370 x 32 mm). La marca subraya que mejoran notablemente la eficacia de la frenada y presentan una gran resistencia a la fatiga.

CUPRA también ha añadido la mangueta sport que, junto al sistema de frenos Brembo, mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa. El ángulo de caída negativa pasa de 1º a 1,39º.

CUPRA León e-Hybrid 2022
La variante híbrida enchufable (e-Hybrid) del CUPRA León está de estreno

La gama CUPRA León e-Hybrid da la bienvenida al acabado VZ CUP

El nuevo nivel de acabado VZ CUP que rinde homenaje a los modelos de competición de la marca también aterriza en la gama León e-Hybrid. Una versión que solo está disponible para la motorización más potente, la de 245 CV. El nuevo CUPRA León VZ CUP añade elementos de diseño específicos y en su interior destacan los nuevos asientos CUPBucket. Todo ello acompañado de unos acabados exteriores e interiores en los que la fibra de carbono es protagonista. El libro de pedidos del nuevo León VZ CUP ya está abierto.

Fuente: SEAT

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